Benjamín Hites fue segundo en las prácticas de la quinta fecha del Ferrari Challenge

Con el segundo mejor tiempo en las prácticas oficiales disputadas este viernes en tres tandas en el mítico circuito de 3.924 metros de Indianápolis (Estados Unidos), se presentará este sábado para la clasificación 1 (09:40 horas) y la posterior carrera (13:50 horas), el chileno Benjamín Hites (Fiat-The Collection), por la quinta fecha del Campeonato Ferrari Challenge, donde está en el segundo lugar del ranking.

El piloto de 20 años registró su mejor crono en la tercera salida con 1 minuto, 27 segundos y 324 milésimas, quedando a sólo 0,009 milésimas del actual líder del certamen, el estadounidense Cooper MacNeil (27 años) con 1’27”315 durante la primera tanda.

Con estos resultados se prevé para este sábado, a las 09:40, una disputada clasificación por obtener la pole position de la carrera 1, posición que otorga 1 punto. Posteriormente, a las 13:50, largará la primera carrera, donde ambos pilotos son los favoritos para adjudicarse el triunfo.

Trabajamos mucho en el setup (configuración) del auto para conseguir el mejor rendimiento para mañana (sábado 27). El único problema fue que salía una burbuja de un neumático hasta que solucionamos el inconveniente. Ahora a analizar el mejore setup de la máquina para mañana salir a ganar”, declaró el piloto de Fiat-The Collection.

La competencia se realizará por la icónica pista de carrera que se hizo famosa por las 500 millas de Indianápolis. Los competidores de Ferrari Challenge utilizarán el circuito de Grand Prix de 2.439 millas (3.924 metros) que hace uso de la línea frontal icónica y se mezcla en 13 vueltas dentro del espacio del óvalo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites