Benjamín Hites ganó la última fecha de la temporada 2019 del Top Race Series

Con un espectacular triunfo, el chileno Benjamín Hites (Fiat-Pfening Competición) cerró la temporada 2019 en el Campeonato Argentino de Automovilismo Top Tace Series, cuya última fecha se disputó en el autódromo 9 de Julio de Buenos Aires. El piloto realizó una excelente presentación, superando en pista al nuevo campeón Bruno Boccanera y subiendo al cuarto lugar del ranking general.

Esta es la segunda victoria de Benjamín Hites en Argentina, en un año exitoso desde el punto de vista competitivo, sumando además dos segundos puestos, un tercero, un cuarto, y dos quinta posiciones, que lo colocaron en la cuarta casilla del ranking general con 142 puntos, pese a ausentarse a dos fechas. Como campeón terminó, por segunda vez, el trasandino Boccanera con 199 unidades, quien en 2017 había ganado su primera estrella.

Estoy muy feliz de cerrar la temporada 2019 con un difícil triunfo en el autódromo 9 de Julio. De principio a fin fue una carrera muy intensa donde el resultado pasó por idear una buena estrategia para cuidar los neumáticos, pero con la mente puesta en el triunfo, lo que conseguimos con mi coach y binomio Fabián Flaqué, quien en la primera final dejó el auto en la tercera ubicación”, indicó, tras el podio, el piloto nacional.

El triunfo se construyó desde la Final 1 (a 25 minutos) cuando el binomio de Hites, el argentino Fabián Flaqué (campeón 2015), partió desde la cuarta posición para entregar el Fiat en el tercer lugar. A partir de ahí, el de Vitacura llevó a cabo la planificación realizada con su compañero para soportar los 45 minutos más 1 giro en la Final 2.

Fue muy difícil llevar un buen ritmo de carrera para que las gomas soportaran los 45 minutos en la pista. Hubo varios que reventaron los neumáticos, pero finalmente primó la estrategia para terminar ganando y alcanzar el cuarto lugar en el ranking pese a no correr en dos fechas. Este triunfo se suma al de la última fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge en Mugello (Italia). Fue un gran año de crecimiento en todo”, manifestó Hites.

Con esta exitosa actuación, Benjamín cierra la temporada 2019 con el subcampeonato del Ferrari Challenge de Norteamérica (7 triunfos) y con el cuarto lugar en el ranking del Top Race Series (2 victorias). En un par de semanas, el piloto definirá cuál será su futuro en el automovilismo internacional.

RESULTADOS 12ª FECHA TOP RACE SERIES

Final 1 a 25 minutos

1° Fabricio Persia /Argentina/Chevrolet/ 25 minutos 17 segundos 027 milésimas
2° Agustín Silveyra /Argentina/Fiat/ +0,192
3° Benjamín Hites (Fabián Flaqué) /Chile-Argentina/ Fiat/ +2”399

Final 2 a 45 minutos +1 giro

1° Benjamín Hites /Chile/Fiat/ 49 minutos 14 segundos 370 milésimas
2° Leonardo Palotini /Argentina/Chevrolet/ + 1 vuelta
3° Santiago Piovano /Argentina/Mercedes Benz/ a 1 vuelta

RANKING GENERAL TOP RACE SERIES

1° Bruno Boccanera /Argentina/Ford/ 199 puntos
2° Fabricio Persia /Argentina/Chevrolet/ 183
3° Franco de Benedictis /Argentina/Mercedes Benz/ 176
4° Benjamín Hites /Chile/Fiat/ 142
5° Gastón Pacioni /Argentina/Toyota/ 133
6° Fabián Flaqué /Argentina/Fiat/ 105

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites