Benjamín Hites vuelve a Nürburgring en la tercera fecha del GT Masters Alemania

Este fin de semana tendrá mucho actividad para los pilotos nacionales.

Mientras Nico Pino competirá en Francia, Benjamín Hites lo hará en Alemania, específicamente en la tercera fecha del GT Masters de ese país, la cual se realizará en el histórico circuito de Nürburgring.

¿Qué sucederá?

Hites tomará parte en esta fecha que, al igual que todas las del torneo alemán, tendrá dos carreras: una el sábado 15 y otra el domingo 16 de julio.

La dupla del chileno y el italiano Marco Mapelli serán los encargados de conducir el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 #63, cada uno durante un tiempo de 30 minutos.

Más detalles

Será Hites quien realizará la clasificación de la primera carrera además de ser quien largara en la carrera del sábado para, tras 30 minutos de competencia, cederle su puesto a Mapelli.

La carrera tendrá un condimento especial ya que hay un pronostico de lluvia para la jornada sabatina.

Ranking

Cumplidas dos de las seis fechas contempladas de la temporada, el ranking lo encabezan los pilotos alemanes de Porsche, Jannes Fittje y Nico Menzel, con 76 puntos.

Por su parte, Hites y Mapelli marchan en el séptimo lugar con 42 puntos.

Programación

La clasificación del sábado arrancará a las 04:15 hrs de Santiago mientras que la carrera está programada para las 09:15 hrs.

Para el domingo 16, la clasificación se realizará a las 03:05 hrs de nuestra capital para seguir con la carrera desde las 09:10 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Información de comunicado de prensa
Foto: ADAC