El piloto nacional Benjamín Hites asume un nuevo desafío en su carrera deportiva tras confirmarse su llegada al TC2000 de Argentina.
Hites llega a la competencia motor más importante de Sudamérica, que este 2025 cumple 46 años de existencia, defendiendo los colores del equipo Corsi Sport al mando de un Toyota Corolla Cross SUV.
Este es un nuevo paso en la carrera del chileno, quien ha competido en el Top Race Series de Argentina (2017 y 2018), en Estados Unidos (2018 y 2019) y en Europa (2020 a 2024). En su retorno al país trasandino también será uno de los protagonistas de la Copa Rookie Latam del TC2000.
Una de las innovaciones que tendrá el TC2000 para esta temporada será la incursión de los autos SUV, convirtiéndose en la primera categoría a nivel mundial de integrar estos modelos a las competencias, los que se suman a las categorías tradicionales del torneo.
De hecho, en las pruebas realizadas a finales del 2024, Hites pudo probar la VW Nivus de este nuevo segmento de autos además de un Chevrolet Cruze.
Hites se suma así a la lista de pilotos confirmados para la temporada 2025: Leonel Pernía, Matías Rossi, Franco Vivian, Gabriel Ponce de León, Marcelo Ciarrocchi, Damián Fineschi, Facundo Aldrighetti, Luis José Di Palma, Tiago Pernía, Mariano Pernía, Ignacio Méndez, Matías Capurro, Figgo Bessone, Ulises Campillay, Emiliano Stang, Juan Pablo Traverso y Kevin Felippo.
Todos ellos buscarán quedarse con el título del torneo, en una temporada que tendrá 12 carreras, estando la primera de ellas programada para el fin de semana del 12 y 13 de abril en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba).
Durante el resto del 2025, el TC2000 visitará Buenos Aires, Rosario, San Juan, Neuquén, Concordia, Rafaela, Paraná, Bahía Blanca, San Jorge, Concepción del Uruguay, Termas de Río Hondo, San Nicolás y Oberá
Los fanáticos nacionales del deporte motor podrán seguir las alternativas de la actuación de Benjamín Hites a través de la señal de TyC Sports Internacional.
Declaraciones
Benjamín Hites: “Volver a correr en Argentina, especialmente en una categoría con tanta historia como el TC2000, es muy gratificante para mí porque están los mejores pilotos. Mi expectativa es pelear el campeonato que no será fácil porque es la primera vez que voy a correr con autos con tracción delantera. Por eso, daré lo mejor de mi para adaptarme lo antes posible para luchar por los primeros puestos en cada carrera y en el campeonato”.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Prensa Benjamín Hites
