Benjamín Hites tuvo un buen debut en Le Mans

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Un buen debut durante su turno tuvo en el circuito de La Sarthe en Le Mans el chileno Benjamín Hites (Duqueine M30 D08), al conseguir el 17° lugar en la Carrera 1 del Road to Le Mans, junto al italiano Pietro Peccenini, en la categoría LMP3.

Fue una carrera compleja para la dupla italiana-chilena por los choques y banderas amarillas en la primera parte de la carrera, partiendo desde la grilla en la posición 26, con un tiempo de 3 minutos, 50 segundos y 253 milésimas para los 13,626 kilómetros de recorrido, que una vez al año se abre para las 24 horas de Le Mans, que largan este sábado en su edición número 90°.

El deportista del Team Chile fue invitado a integrarse al equipo TS Corse, siendo autorizado por el Team Vincenzo Sospiri Racing-Lamborghini, justamente para que el piloto de 23 años conociera el circuito de cara al debut de Lamborghini para el año 2024, cuando ingrese a la tradicional competencia de Endurance.

Estoy viviendo la maravillosa experiencia de manejar en el mítico circuito de La Sarthe de las 24 Horas de Le Mans en la categoría soporte llamada “Michelin Le Mans Cup”, quizás la categoría más competitiva de prototipos del mundo. Honestamente, nunca pensé que iba a poder pelear y hasta clasificar delante de pilotos con muchísima experiencia en este tipo de autos (LMP3), que son muy diferentes a los GT3 que manejo habitualmente. Durante la carrera me dediqué a seguir conociendo el auto y a avanzar hasta finalizar en el top 17 entre 36 autos LMP3 y girando en tiempos realmente competitivos. Le agradezco al equipo TS Corse por confiar en mí sin tener ningún tipo de experiencia en autos de LMP3 y a Lamborghini”, indicó Hites en su primera experiencia en el mítico circuito.

La dupla ganadora de la prueba fue integrada por el alemán Alejandro Mattschull y el francés Tom Dillmann (Ligier JS P320) con 57 minutos, 46 segundos y 483 milésimas con una velocidad promedio de 194,4 kilómetros por hora. La pareja compuesta por el Amateur Pietro Peccenini y Benjamín Hites terminó en el lugar 17 a 1’16”224 del vencedor.

La largada en la Carrera 1 le correspondió al italiano Peccenini desde el lugar 26°, quien luchó por mantenerse en el grupo, entregando el auto a Hites en el lugar 27°. Una vez al mando, el chileno llevó la máquina #73 al puesto 17 en la meta final, con un brillante cometido que fue destacado por el Team TS Corse. El otro chileno en competencia, Nicolás Pino, junto a Martin Rich, se ubicó en el lugar 14.

La Carrera 2 de la serie se disputará este sábado 11 entre las 11:20 y 12:15 de Francia (05:20-06:15 de Chile), en la antesala de la versión número 90 de las 24 Horas de Le Mans. En esta prueba, el auto #73 de Hites-Peccenini largará desde la posición 49, ya que en la ronda clasificatoria 2, Peccenini no pudo salir a hacer tiempo por un problema mecánico en la suspensión, quedándose en boxes para arreglar el desperfecto, siendo relegado a la última fila de la grilla.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *