Benjamín Saiz-Wenz y Gabriel Morgan siguen firmes en México

Una gran jornada protagonizaron Benjamín Saiz-Wenz y Gabriel Morgan Birke en la segunda ronda del XCIII México Internacional Amateur que se disputa en el Club Campestre de Torreón.

Benjamín Saiz-Wenz fue el mejor de los chilenos por segundo día consecutivo, firmando un sólido recorrido de 67 golpes (4 bajo el par) que lo deja en la posición T3 de la tabla general con un acumulado de -7, a tres impactos del primer lugar.

Cinco birdies y un solo bogey marcaron el camino del jugador de Hacienda Chicureo en territorio azteca, manteniendo sensaciones muy positivas de cara a la segunda mitad del torneo. “Le he estado pegando bastante bien a la pelota. He jugado de forma muy inteligente y eso ha sido clave esta semana”, afirmó el golfista nacional.

Además, me ayudó haber estado en Estados Unidos durante el último mes, pues entrené con el mismo pasto en los greens, he podido leerlos mucho mejor y eso me ha hecho sentir más cómodo. Así que para los próximos días, la idea es seguir haciendo lo mismo”, sentenció Saiz-Wenz.

Por su parte, Gabriel Morgan Birke también se mantiene firme en Torreón, repitiendo la actuación de dos golpes bajo par del día inaugural, gracias a cinco birdies, un bogey y un desafortunado doble bogey que lo deja T9 con un acumulado de 4 bajo el par.

En tanto, en el marco del XIX Torneo Mexicano Internacional de Parejas, el tándem chileno aparece en el segundo puesto con un acumulado de -11, apenas a tres golpes del líder México.

Recordamos que el ganador de la competencia individual logrará su clasificación para la próxima edición del U.S. Amateur, además de asegurarse un puesto en la clasificación local al U.S. Open 2022.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Federación Chilena de Golf
Foto: Federación Chilena de Golf