Benjamín Schnapp gana medalla de plata en la natación de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La natación aportó una nueva medalla de plata para Chile en el primer día de competencia de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Santiago 2017, gracias a la actuación de Benjamín Schnapp en la prueba de 100 metros masculinos estilo mariposa.

Luego de imponerse esta mañana en su serie clasificatoria, en donde incluso bajó su marca personal con un tiempo de 56.58 seg., Schnapp terminó segundo en la final con un tiempo de 56.80 seg., tras los 56.20 seg. del brasileño Kaique De Morais. El podio lo completó Julián Ayala con un cronometro de 56.99 seg.

Para el nadador nacional esta medalla “es una tremenda alegría y al mismo tiempo una frustración enorme. Esperaba el oro y mi marca no la pude mejorar. Sin embargo, esta es la primera vez que me consagro en una competencia internacional y es por esto por lo que predomino el sentimiento de alegría”.

En el resto de la participación nacional en las pruebas de natación de la primera jornada, destacan el 5° y 8° lugar de Arturo Cea y Lucas Duarte, respectivamente, en la prueba de 50 metros espalda masculinos; el 6° lugar de Martín Valdivieso en la prueba de 100 metros libres masculinos; el 10° lugar de Catalina Bustamante en la prueba de 800 metros libres femeninos y el 7° lugar del equipo chileno de relevos en los 4×100 metros libres mixtos.

Para el día de mañana se espera la realización de las pruebas de 50 metros libres masculinos, 50 metros espalda femeninos, 100 metros libres femeninos, 100 metros pecho masculinos, 800 metros libres masculinos y de relevos 4×100 metros libres femeninos

Las competencias de natación se estarán realizando hasta el jueves 5 de octubre en las dependencias del Centro Acuático del Estadio Nacional.

Escrito por Tomás Ruiz-Aburto
Foto: PhotoSport/JSJStgo2017

Recomendamos