Berta Rodríguez obtiene medalla de bronce en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa

La destacada tenimesista nacional Berta Rodríguez se quedó con la medalla de bronce en la competencia individual femenina del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que finalizó hoy domingo en El Salvador.

Berta Rodríguez se enfrentaba a la brasileña Ligia Silva en un encuentro que fue infartante en su desarrollo y que solo se definió en el séptimo y último set. El primer set fue para Rodríguez por 11-6 pero Silva se recuperó y gano los dos sets siguientes por 11-2 y 11-8. El cuarto set fue para la jugadora chilena por 12-10, pero Ligia Silva volvía a pasar arriba en el global luego de ganar el quinto set por 11-8.

El sexto set fue de infarto. Silva llegó a estar 10-6 con cuatro puntos de partido pero Rodríguez realizó una recuperación notable y dio vuelta el marcador para quedarse con el sexto parcial por 14-12. En el último set Rodríguez llegó a estar 9-8 arriba, con opciones de pasar a la final, pero Silva fue quien se quedó finalmente con el set y el partido tras ganar 12-10. Este resultado le entregó a Berta Rodríguez la medalla de bronce, demostrando que a sus 41 años se mantiene entre la elite del tenis de mesa latinoamericano.

En la competencia sub-21 individual varones, cuartos de final, Matías Contreras fue eliminado por el paraguayo Marcelo Aguirre mientras que Manuel Moya también quedaba en el camino tras perder ante el brasileño Vitor Ishiy. Felipe Olivares, por su parte, venció a Brian Afanador de Paraguay clasificando a las semifinales donde fue derrotado por Vitor Ishiy, llevándose la medalla de bronce.

Por la competencia sub-21 damas Judith Morales fue eliminada por Francesca Vargas de Perú, mientras que Katherine Low derrotó a Angela Mori de Perú, clasificando a la semifinal. En esta instancia Low derrotó a Melanie Díaz de Puerto Rico por un marcador de 11-3, 13-15, 12-10 y 11-8 pasando a la final. En la disputa por el oro, Low obtuvo la medalla de plata tras perder con la peruana Francesca Vargas por 8-11, 5-11 y 8-11.

El recuento final indica que nuestro representativo obtuvo 1 medalla de oro (dobles femeninos), 2 medallas de plata (Singles Damas Sub-21 y Competencia por equipos damas) y 5 medallas de bronce (Singles Damas Adultas, Competencia por equipos varones, Singles Varones Sub-21, dobles varones y dobles mixtos).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Federación Internacional Tenis de Mesa
Foto: ULTM

Recomendamos