Binomios chilenos de enduro ecuestre realizaron una excelente actuación en Dubai

El 9 de enero pasado se celebró una nueva versión de una de las carreras más difíciles del circuito FEI de enduro ecuestre: La prestigiosa H.H. Sheik Mohammed bin Rashid al Maktoum Cup. Fueron 42 países los que corrieron por los 160Km de arena pesada, con la participación de más de 200 caballos, incluidos los 5 binomios que nos representaron como país.

La carrera fue muy dura y se realizó en condiciones de bastante calor. Rápidamente se hizo sentir el poderío de las potencias mundiales en la pista. No terminaba la primera vuelta y el principe H.H. Sheik Handam junto a un grupo de avanzada se distanciaba en la punta.

Luego de un gran número de caballos descalificados, los jinetes nacionales obtuvieron un resultado histórico para Sudamerica, siendo dos de ellos quienes ingresaron a la corta lista de personas que han logrado completar esta carrera con caballos que viajaron desde nuestro país. Raimundo Undurraga montando a Lyons solo anda y Catalina Ortuzar montando a Remanso lograron esta destacada participación.

Los binomios nacionales que participaron en la competencia fueron:

Catalina Llorens en Samir
Maria Paz Vargas en Irish
Pablo Llompart en El Pangue Ciro Magnum
Catalina Ortuzar en Remanso
Raimundo Undurraga en Lyons solo anda.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre