Boris Garafulic ocupó el puesto 31 en autos en primera etapa del Dakar 2015

El piloto nacional Boris Garafulic comenzó el Rally Dakar 2015 rematando en el puesto 31° en la primera etapa en la categoría de autos, siendo el primer vehículo chileno en cruzar la meta. El compatriota cronometró en su Mini un tiempo de 1 hora 21’10», a 8’20» del puntero, Nasser Al-Attiyah.

Otro coterráneo en competencia, Rodrigo Moreno del team Tamarugal, remató en el lugar 40°, a +00:17:32 del puntero. Por su parte Javier Campillay marcó +00:24:26 en el WP4, mientras que Omar Campillay a +00:26:15 y Antonio Hasbun +00:23:51 del príncipe qatarí Al-Attiyah.

Una penalización de dos minutos para el qatarí Nasser Al-Attiyah por parte de las autoridades dejó al argentino Orlando Terranova como ganador de la primera etapa del Dakar 2015.

De esta manera, el piloto oficial de Mini nacido en la ciudad de Mendoza queda en primer lugar de la clasificación con un tiempo total de 1 hora, 13 minutos y 12 segundos.

Con esta novedad, el estadounidense Robby Gordon, de la escudería Gordini, es segundo a 42 segundos, mientras que el holandés Giniel De Villiers, con Toyota, salta al tercer peldaño del podio a 50 segundos del vencedor.

Tras la penalización, el catarí Nasser Al Attiyah quedó relegado a la séptima plaza a un minuto y 38 segundos del tope de la clasificación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @TravesiaDakar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *