Boston College es el único invicto en la Liga Nacional de Básquetbol

BASQUETBOL 2013 LNB BOSTON COLLEGE VS SSCC VALPARAISO

El quinteto de Boston College continúa su sólido andar en el arranque de la Liga Nacional Movistar By Spalding, luego que por la segunda semana de competición, en el marco del Grupo Norte, venciera como local a los equipos de Sagrado Corazones por score de 88- 81 y a Sportiva Italiana marcador 79-75, convirtiéndose en el único equipo invicto de la Liga, tras cuajar cuatro triunfos igual cantidad de partidos jugados.

Los maipucinos en los dos nuevos positivos- con los que ya suman a su haber 16 victorias en fila, entre Libcentro, Copa Chile y Liga Nacional- contaron con gran actuación frente a los Padres Franceses del americano Derrick Roland y Erik Carrasco con 30 y 23 puntos, respectivamente. Y ante los itálicos de Valparaíso destacó el aporte de Jorge Valencia con 17 tantos secundado por Roland con 16.

Con registro de 3-1, el escolta de la zona norte es el equipo viñamarino de Sagrado Corazones, que obtuvo en su segunda presentación en tierras capitalinas y en tiempo extra la victoria sobre Municipal Quilicura por 108-102 (93-93), con 35 puntos del cubano Alex Cárcamo. La noche anterior, los quilicuranos habían salido airosos por 100- 92 ante Sportiva Italiana, siendo buen factor la dupla de extranjeros sumando 60 puntos, Terry Demetrius 33 y Marticus Morgan 27.

Por la misma zona, Universidad Católica, que ganó el sábado en la prórroga como visita frente a Tinguiririca San Fernando por 85- 81 (79-79), sucumbió también en calidad de forastero contra Español de Talca por 52-51, en lo que fue la primera victoria del actual campeón que inicio su defensa con 0- 3, tras caer la jornada previa ante el Colegio Los Leones de Quilpué por 98- 79

En el último duelo del grupo norte, Tinguiririca San Fernando se sobrepuso a la caída contra los cruzados con victoria por 91- 82 sobre el Colegio Los Leones, liderados por el venezolano Tulio Cobos con 28 puntos y 16 rebotes.

En tanto, por el Grupo Sur, tres equipos lograron faena perfecta como dueños de casa; Club Las Ánimas, Deportes Castro y ABA Ancud. Los primeros el sábado ganaron en un estrecho final por 76-73 al CEB Puerto Montt y a la jornada siguiente se impusieron por 10 puntos, 78- 68, al equipo de CDS Puerto Varas, conjunto puertovarino que había dado la sorpresa la fecha previa ganándole en su reducto a la Universidad de Concepción por 84-74.

Mientras que, el cinco Deportes Castro en el gimnasio Fiscal de Castro sumó dos triunfos para quedar en la parte alta de la tabla con registro de 3- 1 junto UdeConce y Las Ánimas. Los leones vencieron por 92-67 ante CD Valdivia y 57- 55 contra a Osorno Básquetbol, en este último duelo resaltó la labor de Jaleel Nelson con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte, ABA Ancud, de la mano del dúo de extranjeros hizo lo propio contra Osorno Básquetbol por 81-73, con 24 tantos de Dallas Green 24 y 21 aportados por Ismael Torres, y ante Valdivia por 87- 77, donde Torres obtuvo 27 y Green 25 puntos, respectivamente.

Tabla de Posiciones Grupo Norte

Boston College 8 pts
Sagrados Corazones 7 pts
Universidad Católica 6 pts
Tinguiririca 6 pts
Quilicura 6 pts
Sportiva Italiana 5 pts
Español de Talca 5 pts

Tabla Posiciones Grupo Sur

U. de Concepción 7 pts
Castro 7 pts
Las Ánimas 7 pts
Ancud 6 pts
Puerto Varas 6 pts
Puerto Montt 6 pts
Osorno 5 pts
Valdivia 4 pts

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: Ernesto Zelada – XpressMedia