Boston College perdió en su estreno por el Sudamericano Femenino de Clubes Campeones

Boston-College-Bonita-Wise-302x200

El equipo de Boston College perdieron en su estreno por el Sudamericano Femenino de Clubes Campeones. Las ‘Águilas de Alto Macul’ plasmaron sobre el terreno de juego una de las mejores presentaciones de un equipo chileno en los últimos años a nivel sudamericano y vendieron cara su derrota ante el local Universidad César Vallejo. Las nacionales ganaron el primer set, por 27 a 25. Luego de estar en ventaja por 20 a 14, sufrieron la presión del tradicional juego de las peruanas, y salvando un punto de set en el 23-24, lograron cerrarlo a su favor.

Boston siempre intentó presionar con el servicio, a ratos lo consiguió. Sin embargo, en el segundo parcial, el cuadro local, hizo diferencias luego del primer tiempo técnico y llegó al segundo con ventaja de 16 a 10. Luego estando 24 a 17, no lograba cerrar el set y las bostonianas se acercaron hasta el punto 22, donde no pudieron mantener ese rally de buen juego.

En el tercer set, nuevamente las estudiantiles se hicieron fuertes en el ataque, Chris Vorpahl, Ortiz, Meneses y Wise, estaban intratables y respondían a todos los embates de las del Rímac, pero esta vez desperdiciaron cuatro oportunidades de abrochar el set y las peruanas no perdonaron. La Universidad César Vallejo lo dio vuelta y terminó ganando por 26 a 24.

Boston sintió el golpe, sabía que dejaba pasar una oportunidad única ante el nivel mundial que tiene el vóleibol femenino de Perú, y en el cuarto parcial la carga sicológica se hizo sentir, las ‘Águilas’ no volvieron al partido y terminaron perdiendo por 25 a 14.

Chris Vorpahl fue la principal anotadora del partido con 19 unidades, y a pesar de la derrota estaba conforme con el juego que mostró su equipo. “Bueno en realidad sabíamos que iba a ser un partido difícil ellas juegan muy bien, tenían grandes atacantes pero creo que nos paramos de igual a igual frente a un equipo de carácter internacional y eso es muy importante de destacar”, sostuvo la punta bostoniana.

El estratego de Boston College, Jorge Quintana, también se veía conforme luego de finalizado el partido. “Fue un partido intenso, creo que jugamos bien, no cerramos el tercer set desafortunadamente, pero me quedo tranquilo y espero que vayamos mejorando más durante el torneo”, señaló.

Boston College disputaba este jueves 2 de mayo su segundo partido por el torneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias