Boston College se coronó campeón de la Libcentro Femenina 2015

Sin dudar fue un gran fin de semana lleno de básquetbol en el Gimnasio Boston College que a la par de albergar el cuadrangular femenino sub13, desarrollaba el cuadrangular final Adulto de la Libcentro Femenina 2015.

El equipo dirigido por la dupla Juan Miranda Osorio y Juan Miranda JR recibía en el parquet de Longitudinal en la Gran final a Club Deportivo Brisas un gran equipo dirigido por Luis Herrera Espinoza de excelente campaña en la fase clasificatoria, que como dato en dos partidos se registraba una victoria para cada equipo.

Ambos equipos se instalaron con gran propiedad en esta final Boston College dejando atrás a un corajudo Universitarios de Chile 69-60 y Brisas a un eterno rival como Sergio Ceppi 76-65.

En duelo previo a esta final disputaron el tercer lugar de la Libcentro Femenina los equipos de Sergio Ceppi y Universitarios de Chile en donde en un agónico y a la vez emocionante encuentro que solo en el último segundo de partido se llevaron la victoria las jugadoras de Mauricio Silva por un 69-74 que dejó en definitiva con la medalla de bronce al equipo de Universitarios de Chile este 2015.

El duelo de la gran final iniciaba con grandes ofensivas a favor de Boston College en donde la figura de Pamela Gutierrez era fundamental en las águilas de Maipú y pillaba de sorpresa a las briseñas en el arranque con un parcial de 21 a 10.

Las acciones se emparejaron en el segundo cuarto para Brisas tras los buenos ataques de fuera de la zona pintada de la cubana Arliny González para equipara la ofensivas de Marisol Gamboa por el lado Bostoniano para irse al descanso 40-28.

A la vuelta las Bostonianas atacaron con toda su artillería bajo el cesto con Jennifer Fuentes, Isabel Gonzalez y Pamela Gutierrez quienes finiquitaban las labores defensivas de Inostroza y las hermanas Gamboa en la recuperación de balones conviertiendose en el agente principal para pavimentar el camino al titulo. En el último cuarto Brisas volvió a la carga por estrechar el marcador con goles rápidos de Nisse Silva, Arliny González y Martina Frings hacían soñar la remontada a la parcialidad briseña que se tomaba un costado del gimnasio de Longitudinal de Maipú, pero el esfuerzo de las de La Cisterna se veía mermada con rápidos contragolpes de Marcela Gamboa y Claudia Inostroza que no entregaron el duelo en ningún momento para finalizar con el marcador 73-54 dejando a Boston College como el campeón de la Libcentro Femenina Adulta 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Boston College