Boston College se coronó campeón de la Libcentro

Boston College se quedó con la final adulta de la Libcentro tras derrotar a Colegio Los Leones de Quilpué por 3-1 en la serie final.

Los de Maipú llegaban al cuarto juego en Quilpué con ventaja de 2-1, tras ganar el juego del sábado por 91-75. El partido final no fue fácil para Boston College ya que en el primer cuarto Los Leones llegaron a estar 16 puntos arriba en el marcador. Para complicar más el panorama a los cinco minutos de juego se fueron expulsados el alero José Luis Campos de Boston College y el técnico de Los Leones, Claudio Jorquera, por agresión mutua, por lo que el equipo capitalino perdía a su mejor tirador.

En el segundo cuarto Boston College repuntó con una gran actuación de Félix Ibarra quien marcaba 19 puntos y permitía que el equipo capitalino se fuera al descanso solo seis puntos bajo Los Leones: 36-42.

Para el tercer cuarto comenzó a bajar el nivel de Los Leones, principalmente en el ámbito físico, por lo que Boston pasó arriba en el marcador por 56-52.

En el último cuarto Los Leones, gracias a Percy Werth, llegaron a estar 8-0 sobre Boston pero los de Maipú dieron vuelta el resultado para llevarse el partido por 77-70 y quedarse con el campeonato.

Ahora, Boston College espera al ganador de la Libsur para disputar la Copa Chile y luego comenzar el camino de la Liga Movistar.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile.cl