El elenco de Boston College se convirtió en el flamante campeón de la serie Sub 16 de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, tras superar en el encuentro decisivo del Cuadrangular Final por 72-54 a Universitarios de Chile, en duelo disputado en el gimnasio del mismo club colegial.
Las anfitrionas salieron decididas a quedarse con la última corana en juego de la temporada 2014 de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Y fue así como guiadas por una inspirada Francisca Lezcano, 12 puntos nueve conseguidos desde la vía de triples, obtendrían una importante diferencia de 12 unidades para llevarse el primera parcial por 18-6.
Con la segunda rotativa el trámite se tornaría más equitativo, y transitando la mitad del parcial Boston sumaba solo un doble (10-8) más que la visita. Sin embargo, las dirigidas por Juan Miranda cerrarían otro gran periodo adueñándose del parcial 24-15, marchando al descanso arriba por 42 -21
Tras el descanso Universitarios corrigió su defensa y lograrían bajar las diferencias de 21 puntos a 13 enteros, quedándose con el tercer cuarto 15-23. Daba la sensación que las pupilas de Enzo González parecía que volvían justo a tiempo al juego para tomarse revancha de la final pérdida la anterior versión ante la Universidad Austral.
Pero en el cuarto final las chicas del Boston pondría cerrojo a su aro, permitiéndole solo diez puntos a las universitarias, y sumar a su cuenta 15 puntos para convertirse en las nuevas monarcas de la categoría menores del baloncesto damas.
La mejor mano de las nuevas campeonas fue Isabel González sumando 18 puntos, secundada por lo realizado por Lazcano y Vanessa Medina con 14 y 12 puntos, respectivamente. En las Universitarias destacó Florencia Colossi con 16 tantos.
Boston College se une a los elencos de Colegio Los Leones de Quilpué en categoría Adulto y New Crusaders en Sub 18 como los clubes que se llevaron los honores máximos en la temporada 2014 de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Ernesto Zelada/ Boston College