Boston College y las locales quedaron a un paso de la final femenina de la Copa Providencia de Volleyball

Los sextetos femeninos de Providencia y Boston College fueron los principales protagonistas de la octava jornada del XXVIII Torneo Internacional Copa Providencia que se lleva a cabo en el Gimnasio Santa Isabel.

El primero en saltar a la canchas fue el conjunto colegial que enfrentaba un duelo clave ante el potente Manquehue. Las bostonianas hicieron su negocio en los primeros set aprovechando los potentes remaches de Catalina Melo y los errores rivales, pero las germanas reaccionaron instalando la emoción que fue rápidamente amagada por las vencedoras en el cuarto parcial.

En definitiva, Boston College se impuso por 3 a 1 con mangas de 21-14, 21-18, 10-21 y 21-18 sumando su séptimo triunfo.

La misma campaña cumplió Providencia tras imponerse en el siguiente turno a Universidad de Loyola de Bolivia por un claro 3 a 0 con parciales de 21-18, 21-10, 21-18.

Ambos equipos chocarán el próximo miércoles para definir al único invicto y primer finalista del certamen a partir de las 19:30 horas.

En la disputa por el podio, Estadio Español cedió terreno al caer en un electrizante partido ante Unilever de Perú por 3 a 2. Las incaicas dieron la gran sorpresa de la jornada y a su vez se matricularon con su primer triunfo en el evento.

Círculo Militar de Brasil sigue con la esperanza de entreverarse entre los tres mejores del campeonato y para ello no pierde oportunidad. Las curitibanas dieron cuenta de Santa Isabel por 3 a 0, idéntico marcador con que Universidad Católica venció a Edevopar de Paraguay.

Este martes el torneo hará un receso, ya que las delegaciones nacionales y extranjeras compartirán con los vecinos de Providencia en una clínica que se llevará a cabo en el Parque Inés de Suárez desde las 10:00 hrs.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Vox Comunicaciones
Foto: Jaime Barrera