Brasil destaca en primera jornada del Sudamericano de Gimnasia Rítmica

La brasileña Natalia Gaudio fue la más destacada del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se está realizando en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), al clasificar en el primer lugar de Aro y Balón, para la final que se efectuará este sábado desde las 15:00 horas.

Gaudio obtuvo un puntaje de 15,300 en Balón, en tanto que en Aro sumó 14,200, convirtiéndose en una de las más destacadas y completa del certamen que se inició hoy con la participación de seis delegaciones provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile.

Brasil se destaca como la delegación más potente lo cual quedó demostrado en las dos especialidades donde clasificó a sus gimnastas en los dos primeros lugares. Natalia Gaudio fue escoltada en Balón por su compatriota Angélika Kvieczynski (14,950) y por la argentina Milagros Carrasco (14,150). La mejor chilena fue Valentina Castro (12,200).

En Aro, Gaudio fue seguida de su coterránea Emanuelle Lima (13,900) y la argentina Milagros Carrasco (13,850). La nacional más destacada fue Valeska González (11,350).

Este viernes 13, los equipos participarán en la segunda prueba del concurso, esta vez con “3 balones – 2 cintas”, mientras las gimnastas individuales participarán con los dos últimos implementos: Clavas y Cinta.

El sábado 14 finalizará el Sudamericano con una jornada que se desarrollará entre las 15:00 horas y 20:00 horas.

Las competencias se están realizando en el Centro de Entrenamiento Olímpico (avenida Ramón Cruz 1176, Ñuñoa) con entrada absolutamente gratuita.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Fedegichi
Foto: Ivonne Palomo