Brasileño Lucas Chianca fue la figura en la primera jornada del Maui And Sons Arica Pro Tour

El brasileño Lucas Chianca fue la figura de la primera jornada del “Maui And Sons Arica Pro Tour”, fecha del campeonato mundial que se realizará hasta este domingo en la temida ola “El Gringo” en la Ex Isla Alacrán y donde esta jornada el mejor chileno fue el pichilemino Nicolás Vargas.

El evento comenzó a disputarse a las 8:30 horas (12:30 GMT) con olas que fluctuaban entre tres y cuatro metros de altura y el primero en “ganarse” con tubo en “El Gringo” fue el peruano Sebastián Correa. El campeón nacional peruano de “Pico Alto 2015”, clasificó primero con 11 puntos, seguido por el hawaiano Kiron Jabour con un score de 8.10.

En el segundo heat del día comenzó “la guerra de tubos”. El viñamarino Manuel Selman partió ganando de izquierda, liderando casi los 20 primeros minutos. Hasta que al final de la manga, el brasileño Lucas Chianca se desapareció durante unos 4 segundos dentro de un tubo de 4 metros de altura, desatando la algarabía del público y desplazando al chileno al segundo lugar, alcanzando el mejor score del día con 17.25.

En la tercera manga, el campeón 2013, Álvaro Malparida del Perú, arrancó con furia entubando impecablemente de derecha con olas de 7 y 8 puntos. Sin embargo, el brasileño Yago Dora, del team Volcom, tenía algo que decir, y mediante un doble tubo, relegó a Malpartida al segundo lugar por un punto de diferencia: 13.5 vs 12.5 del peruano.

El cuarto heat fue para un Chileno, Nicolás Vargas de Pichilemu, corredor habitual en “El Gringo”, le bastó un perfecto tubo para posicionarse en primer lugar.

En la quinta manga del día, el brasileño Robson Santos, alcanzó 9.60 puntos y ganó el heat, mientras que la sexta fue para el francés Andy Criere, alcanzando 12.35.

El penúltimo heat del día, fue uno de los mejores de la jornada. Con un envidiable sol que recién se posaba sobre la ciudad ariqueña, el norteamericano Johnny Norris detonaba uno de los puntajes más altos con un 15.25, seguido por el brasileño Wesley Leite con 11.50.

La manga final fue para el hawaiano Kevin Sullivan alcanzando 12.65, seguido por el Chileno Cristian Merello, que se lució con muy buenos tubos, clasificando con 10.90 en el segundo lugar del heat.

Este jueves a las 8:00 horas (11:00 GMT) se realizará el primer llamado para continuar con la primera ronda, desde el heat 9 con el peruano Miguel Tudela como cabeza de serie.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Javier Escobari