Breakers nacionales destacaron en el Red Bull BC One Cypher Latam

Sao Paulo reunió a los más importantes exponentes latinoamericanos del breaking con la disputa de Red Bull BC One Cypher Latam.

¿Qué sucedió?

Cinco B-Boys y cinco B-Girls nacionales llegaron al Top 16 del evento, realizando una más que destacada actuación.

Competencia femenina

Las damas abrieron las definiciones en el último día del torneo.

“Valechica” (Valentina Núñez), “Samanthis” (Samantha Meza), “Visnu” (Victoria Jara), “Petiza” (Paulina Goldsack) y la joven talento “BGirl Milla” (Millaray Cornejo), de apenas 18 años fueron las representantes chilenas que lograron instalarse en los octavos de final.

La mejor exponente nacional fue «Visnu», quien llegó hasta el Top 8, cayendo en los cuartos de final ante la campeona del evento, «Luma» (Colombia).

Competencia masculina

«Optimus» (Yorbin Pérez), «Tiki Trix» (Lisandro Silva), «Nachito» (José Azócar), «Dani Chico» (Daniel Pezoa) y «Matita» (Matías Martínez) lograron instalarse entre los 16 mejores del torneo brasileño.

«Matita», integrante del Team Chile, venció a «Jeian» (Colombia) en un electrizante desempate de cuartos de final. Luego, en un duelo nacional, cayó en las semifinales ante «Dani Chico», campeón de Red Bull BC One Chile 2013 y finalista en 2017.

En la gran final, «Dani Chico» perdió ante el colombiano «Ricky Rulez», en un duelo de infarto.

«Nachito», en tanto, ganó la Batalla de Footwork, asegurándole un boleto directo a la Final Internacional de Footwork que se disputará en octubre en París.

Declaraciones

«Visnu»: “Me sentí muy bien. Estoy trabajando de una manera distinta y está dando resultados, lo que me dejó dentro de las 8 mejores de Latinoamérica. Espero el próximo año llegar a la final

«Valechica», actual campeona nacional de breaking: “Estoy muy contenta de haber quedado en el top 16 junto a compañeras y compañeros que admiro y han sido mi inspiración. Todos nos merecemos brillar y mostrar lo que somos, y fue genial vernos a todos representar fuerte”.

«Dani Chico»: “Me volvió una nueva motivación por competir. Creo que logré avanzar tanto al haber mantenido mi estilo hasta el final, que es la fuerza y la actitud, además de la experiencia que tengo compitiendo”.

«Matita»: “¡Me sentí muy bien! El resultado no fue el esperado, pero estoy feliz con mi performance y la forma en que mi baile sigue evolucionando en cada evento”.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Red Bull
Foto de Comunicado de Prensa