Brito, Gatica y López caen en los octavos de final del ITF de Sao Jose Dos Campos

La de este jueves fue una jornada negra para las tenistas nacionales que se encuentran disputando el ITF de Sao Jose Dos Campos, en Brasil, luego de que todas cayeran en sus partidos de singles y dobles.

Fernanda Brito, 352 WTA primera sembrada del cuadro, fue sorprendida por la estadounidense Dominique Schaefer (889 WTA), cayendo por un marcador de 1-6 y 5-7.

Bárbara Gatica (500 WTA) también dijo adiós al torneo en los octavos de final. La cuarta sembrada del cuadro cayó por un doble 2-6 ante la argentina Carla Lucero (771 WTA).

Finalmente, Daniela López (984 WTA) luchó pero tras ganar el primer set por 6-3, caer en el segundo por 0-6 e ir 1-1 en el tercero, se terminó retirando del partido, entregándole el triunfo a la segunda sembrada del cuadro, la local Gabriela Ce (406 WTA).

La jornada finalizó con otra derrota para las nacionales. Esta vez, en semifinales de dobles, la dupla de Brito (429 dobles WTA) y la paraguaya Camila Giangreco (478 dobles WTA), primeras sembradas del cuadro, cayeron por 3-6, 6-3 y súper tie break de 5-10 ante la pareja conformada por la estadounidense Schaefer (865 dobles WTA) y la griega Eleni Kordolaimi (442 dobles WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosFemChile