Bruno Lavagnino y Renata Urrutia ganaron el Red Bull Pump Track

Tras dos días de competencia, donde 56 pilotos participaron en la segunda edición de Red Bull Pump Track World Championship que se disputó en el bikepark Kotaix de Ensenada, Bruno Lavagnino en varones y Renata Urrutia en damas, se quedaron con el primer lugar de la competencia y lograron retener los títulos que consiguieron en 2018.

Para lograrlo, Lavagnino tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para completar el track de 260 metros de asfalto en sólo 23.165 segundos, superando por sólo centésimas al local Matías Acuña, quien logró un registro de 23.206 segundos.

“Estoy muy contento por haber ganado el bicampeonato. El año pasado tuve un accidente en la Final Mundial y no pude conseguir mi mejor tiempo, por eso me prometí que volvería a ganar para tener una segunda oportunidad a nivel internacional y poder luchar por estar entre los cinco mejores”, aseguró Bruno Lavagnino después de haber retenido la corona.

Por su parte, la bicampeona de la especialidad, Renata Urrutia, completó su pasada en la final con un tiempo de 26.721 segundos, consiguiendo sacarle casi tres segundos a Andrea Farías, quien terminó el recorrido en 29.288.

Tras finalizar su participación, Urrutia aseguró que pretendía mejorar el resultado que había conseguido el año pasado en Estados Unidos, lugar donde se realizó la Final Internacional 2018. “Estoy demasiado feliz, me he preparado harto en Santiago y me siento muy sólida. El año pasado terminé dentro de las 15 mejores y espero poder mejorar en esta oportunidad”, indicó.

Con la fecha de Ensenada terminada, el circuito mundial de Red Bull Pump Track World Championship pone rumbo a Shenzen en China y a Manilas en Filipinas, para continuar con las 18 fechas que hay calendarizadas para este año.

Tabla general varones

1. Bruno Lavagnino 23.165 segundos
2. Matías Acuña 23.206 segundos
3. Sebatián Méndez 23.887 segundos
4. Daniel Galleguillos 24.622 segundos

Tabla general damas

1. Renata Urrutia 26.721 segundos
2. Andrea Farías 29.288 segundos
3. Constanza Rubio 31.624 segundos
4. Maria Luisa Sotomayor 33.706

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa