BTG Pactual, Trauco, Caleuche, Scimitar y El Olimpo son los campeones de la Regata Interclubes

Los veleros BTG Pactual (Soto40), Trauco (IRC), Caleuche (IRC Chile), Scimitar (J/105), y El Olimpo (Crucero), se quedaron con la Regata Santander Interclubes que se desarrolló este fin de semana en Algarrobo.

La regata consistió en tres competencias barlovento-sotavento para los veleros J-105 e IRC, dos para Soto40 y una travesía para los Cruceros, en un fin de semana donde el viento no quiso acompañar a la flota e hizo muy difícil el trabajo de la Comisión de Regata.

Luego de tres jornadas y sólo dos regatas, los veleros Soto 40, que no navegaron el segundo día, coronó campeón a BTG Pactual, de Jorge Errázuriz, escoltado por Apolonia, de Jaime Charad, y Mitsubishi, de Horacio Pavez.

En la clase IRC, luego de cinco regatas, el ganador fue Trauco, de Raúl del Castillo; el segundo lugar para Pepe Pato, de José Tirado y Patricio López, y Caleuche de la Escuela Naval. Este último ganó en IRC Chile, superando a Chispezza, de Andrés Hasbún, y Jack Daniel´s, de Rodrigo Oyanedel.

En J/105, y tras tres regatas, Scimitar, de José Manuel Ugarte, se quedó con el oro. Fogonazo, de la Escuela Naval, y Plan B, de Jorge González, se quedaron la plata y el bronce, respectivamente

En la categoría Crucero todos los aplausos fueron para El Olimpo, de Mathias Klotz, seguido por CapiTata, de Alejandro Denham, y JDM, de Eduardo Díaz.

La cuarta fecha del Nacional Santander Oceánico se desarrollará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en Viña del Mar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Cristián Saavedra