Buenos resultados obtienen atletas chilenos en el Trofeo Brasil

125

Una gran actuación tuvieron los atletas nacionales que participaron en el Trofeo Brasil de Atletismo, realizado en el país carioca. A la noticia del nuevo récord en la posta 4×400 damas, conseguido hoy domingo, debemos anotar otras sobresalientes actuaciones en los días que duró el torneo. Si bien varios de nuestros atletas realizaron buenas marcas, que les permitían pasar a las finales de sus respectivas pruebas, la organización del torneo reservó estas solo para atletas locales.

Iván López logró la mejor marca en los 1500 metros planos con un tiempo de 3 minutos, 44 segundos y 87 centésimas mientras que Mauricio Valdivia realizó otra gran actuación en los 3000 metros con obstáculos marcando un tiempo de 8 minutos, 39 segundos y 99 centésimas. La marca de Valdivia le permite clasificar al Sudamericano de Colombia.

En la posta 4×100 femenina, el equipo conformado por Viviana Olivares, Isidora Jiménez, Fernanda Mackenna y Paula Goñi realizó una marca de 45.21 segundos con lo que empataron la marca vigente desde el 2011 y clasificaron al Sudamericano que se realizará en Colombia.

Macarena Reyes logró un tercer lugar en la semifinal de salto largo con una marca de 6.14 metros. Por su parte en 200 metros planos Isidora Jiménez logró un tiempo de 23.87 segundos en la semifinal, mientras que en la misma etapa Fernanda Mackenna marcó 24 segundos.

En la posta 4×100 el equipo masculino integrado por Nicolás Dagnino, Enrique Polanco, Ignacio Rojas y Nicolás Correa logró, en la primera semifinal, marcar un tiempo de 40.71 segundos.

Todos los resultados pueden ser revisados en la web oficial del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Trofeo Brasil
Foto Mauricio Valdivia: Web Oficial Trofeo Brasil

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)