Cachagua recibe este fin de semana el Quiksilver&Roxy Summer Jam

El sábado 5 de diciembre será el primer campeonato de la temporada y que abrirá el verano. El Quiksilver&Roxy Summer Jam by Royal Guard se traslada a la Playa Grande de Cachagua, donde sus participantes prometen conquistar las mejores olas del país.

En términos deportivos, la competencia será reñida: los surfistas nacionales Cristián Merello y el atleta Tristán Aicardi pelearán por el podio buscando correr las mejores olas del día compitiendo contra el local León Vicuña, mientras que el viñamarino Max Cross promete salir en defensa de su título ganado en la edición anterior.

Entre las mujeres la competencia también dará que hablar: la atleta Catalina Hotz, oriunda de la región de Valparaíso, se enfrentará a la campeona del Summer Jam pasado, Pomare Tepano. En tanto, la pichilemina Adela Recordon está hace rato dando que hablar y compitiendo a gran nivel, por lo que se espera se destape en esta edición del campeonato.

Como novedad, este año se abrirán 20 cupos para surfistas sub 12, con tal de que los menores de edad puedan competir en busca de la ola perfecta.

El torneo de surf será mixto, donde hombres y mujeres competirán en categorías separadas, buscando demostrar quién será la revelación del verano.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Daniel Ramirez