Caleuche, Fogonazo y Supremo lideran la Regata Aniversario CNO

Con los liderazgos provisionales de Caleuche de la Escuela Naval, en IRC3: Fogonazo, de la Escuela Naval, en J-105 y Supremo, de Luis Cambiaso se disputó a la cuadra de Recreo, la séptima fecha del Nacional Oceánico 2014- 2015, Regata Aniversario CNO, el torneo náutico más importante del país, que retomó sus actividades tras su habitual receso veraniego de siete semanas, para rendir homenaje a los 52 años del Club Náutico Oceánico de Chile, organizador del certamen.

Vientos promedio de 12 nudos que luego bajó a 10 de intensidad y mucha mar de fondo acompañaron a la flota de 15 veleros de las clases IRC y J-105 en su reencuentro post Semana de la Vela. La clase IRC 3, disputó tres regatas, todas ganadas en el aguan por Caleuche, quien además en los tiempos corregidos sumó dos primeros y un segundo lugares, sumando 4 puntos, sin descarte; seguido por Sirtecom, de Walter Astorga (1-2-3), 6, y Mazda, de Carlos Marsh, con 11 (5-4-2).

En tanto, en J-105, Fogonazo, suma 4 puntos. sin descarte (1-2-1), escoltado por Utopía, de Martín Baeza con 5 (2-1-2) y Sandy, de Harald Schilling, con 10 (4-3-3)

EN IRC 1-2, Supremo se quedó con la travesía, superando a Archimedes, de Vernon Robert y Revi-D, de Alejandro Denham.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Jorge Binder