Camila Silva y Macarena Olivares avanzan a los cuartos de final del ITF de Villa María

foto_0000000320121128192618

Camila Silva (501ª de la WTA) se instaló este miércoles en los cuartos de final del torneo ITF de Villa María, en Córdoba, Argentina, tras derrotar en sets seguidos a la brasileña Flavia Guimaraes Bueno (788ª).

La nacida en Valparaíso, cuarta sembrada del certamen trasandino, no enfrentó mayores complicaciones en su duelo de segunda ronda y gracias a una alta efectividad con su servicio se impuso a Guimaraes con parciales de 7-5 y 6-2, en una hora y 20 minutos de juego.

Por el boleto a la ronda de las cuatro mejores, la quinta raqueta nacional se verá las caras con la jugadora local Aranza Salut (604ª), séptima favorita del torneo.

Ademas de Silva, Macarena Olivares ((723ª de la WTA) también clasificó a los cuartos de final, tras superar con cierta comodidad a la local Carla Bruzzesi (sin ranking), proveniente de la qualy.

La joven raqueta nacional, de 17 años, desplegó un sólido juego de fondo y rapidez en sus movimientos desde la línea de base para dar cuenta en segunda ronda de la trasandina con parciales de 6-2 y 6-1, en menos de una hora de juego.

Por el paso a las semifinales, Macarena Olivares se medirá con la también argentina Victoria Bosio (531ª), quinta sembrada deñl torneo.

En tanto, Andrea Koch, segunda raqueta nacional y primera sembrada del torneo, se inclinó esta mañana en los octavos de final ante la argentina Sofía Blanco (1.004ª) por 1-6 y 0-6.

El ITF de Villa María se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Sport Social Club y reparte 10 mil dólares en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: triunfo.cl