Campaña busca que serie de Copa Davis entre Chile y Colombia se transmita por TV abierta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una campaña en las redes sociales para pedir la transmisión por TV abierta de la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia, es la que está llevando a cabo el Fan Page Tenis Chileno.

A través del hashtag #DavisxTVAbierta, el cual llegó a ser trending topic en Twitter durante la jornada del lunes, se busca presionar a los canales de TV abierta nacional para que se la jueguen y transmitan los partidos de este fin de semana desde Iquique, ya que hasta el momento ninguno ha mostrado interés en llevar estos encuentros a los hogares chilenos.

En el fan page de Facebook descargaron su molestia ante el poco compromiso de la televisión abierta por transmitir la Copa Davis: “Desde la serie ante Italia en Nápoles en 2012, TVN, que por tradición es el canal de la Copa Davis, sólo se ha dignado a transmitir 2 series: Ante Perú el año pasado y ante República Dominicana este año. Qué pasa si Chile llega a ganar esta serie, ¿se subirán al carro de la victoria y se desplegarán con todo durante el repechaje?”.

Pero no solo TVN fue recriminado. La molestia también se enfoca en otros medios como Canal 13 y Mega: “Canal 13, no transmite tenis desde la exhibición que hicieron Feña González y Juan Martín del Potro en el Parque O’Higgins en 2009. Mega, desde el ATP de Viña en 2011.”

La serie de Copa Davis entre Chile y Colombia se disputará este 15,16 y 17 de julio en Iquique y será transmitida, hasta el momento de escribir esta nota, por Canal CDO (TV Cable) y por la plataforma Movistar TV (Streaming).

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo

Recomendamos