Campeonato de ski fuera de pista reunirá a los mejores riders en El Colorado

ski_16544

Las fuertes y técnicas pendientes del sector «Santa Teresa» de El Colorado han sido por años las favoritas de los esquiadores más avezados y extremos de nuestro país.

Fueron también los factores clave para que la organización del Freeride World Tour se fijara en Chile y escogiera este sector para congregar a los riders más importantes del mundo para disputar la única fecha del campeonato mundial que se lleva a cabo en el Hemisferio Sur.

The North Face Chilean Freeskiing Championship se realizará este 7 de agosto próximo en el «anfiteatro natural» que se forma en este sector ubicado en los confines de El Colorado.

El freeski o ski fuera de pista es una vertiente del ski moderno que invita a sus exponentes a salir de las canchas en busca de pendientes más extremas, obstáculos más técnicos y saltos más espectaculares.

Las posibles zonas de competencia en nuestro país serán escogidas justamente por ser más empinadas, largas y desafiantes para los esquiadores, quienes a su vez podrán demostrar sus habilidades, trucos y profesionalismo en la competencia.

Las inscripciones al evento están abiertas desde el miércoles 19 de junio en la página www.freerideworldtour.com y tiene un límite de 80 esquiadores. Habrá cupos dispuestos para que los riders chilenos más extremos puedan lucirse en terrenos ya conocidos de nuestra Cordillera de Los Andes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Alta Comunicación