Campeones mundiales de polo fueron recibidos por la Presidenta de la República

La tragedia ocurrida en el norte del país retrasó el encuentro. Sin embargo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet tenía reservado un lugar en su agenda para recibir a la selección chilena campeona del 10° Mundial de Polo, disputado en el club San Cristóbal, a fines de marzo.

El encuentro trajo a la memoria la visita de 2008, cuando la Mandataria recibió al equipo que conquistó el certamen del orbe de México, que estuvo liderado por Alejandro Vial, jugador que este miércoles estuvo en el Palacio de Gobierno como técnico del actual plantel.

La Presidenta felicitó al conjunto nacional por su logro y destacó la importancia de la realización de este certamen en Chile.

“Felicitaciones por el tremendo éxito que nos ha llenado de orgullo. Estoy feliz porque tuve también la ocasión como Presidenta de la República de recibirlos cuando ganaron en 2008. Además, otra vez Chile mostró la capacidad de ser un anfitrión de primer nivel en eventos deportivos internacionales. Capacidad que deberemos volver a demostrar este año con la Copa América y en el segundo semestre con el Mundial sub 17 de fútbol”, señaló.

La Jefa de Estado, quien estuvo acompañada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y por el ministro Secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde, reconoció especialmente a Mario Silva por ser el más joven del torneo, con 16 años, y ser el autor del gol que le dio el triunfo a Chile en la final.

También destacó a Felipe Vercellino, elegido mejor jugador del evento, quien no pudo asistir a la recepción, debido a que este martes por la noche viajó a jugar a Estados Unidos.

Lionel Soffia, presidente de la Federación de Polo, entregó a la Mandataria la camiseta oficial de Silva en el torneo y agradeció la recepción.

“Es un orgullo muy grande tener esta doble satisfacción de haber hecho el Mundial en Chile, catalogado por la Federación Internacional de Polo como el mejor de los 10 que se han jugado y por la cantidad de gente que nos fue a apoyar. El triunfo en lo deportivo demuestra la consistencia que tiene el polo chileno a nivel mundial. Gracias por todo el apoyo que hemos tenido desde el Ministerio del Deporte que desde el primer minuto nos estuvo apoyando en esta aventura”, sostuvo.

Por su parte, el capitán del equipo, Ignacio Vial, comentó que “es un honor y un orgullo estar a aquí con todo el equipo en La Moneda. La Presidenta nos felicitó por toda la gente que congregamos, por el logro deportivo y por ganarle a grandes potencias como Estados Unidos”.

En tanto, Mario Silva expresó: “Que la presidenta me haya nombrado y me haya felicitado por ser el más joven de todo el equipo y por meter el gol de oro me pareció buenísimo. Ahora tengo que volver a clases en el Instituto San Fernando, seguir practicando y pensando en llegar a un próximo mundial”.

El equipo chileno estuvo integrado por Mario Silva, Ignacio Vial, Felipe Vercellino, José Miguel Pereira, Andrés Vial, Francisco Martínez, Julio Labbé, José Manuel Labbé, José Ignacio Martínez y William Beresford.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Ximena Navarro