Capitán Jorge Villagra será el primer carabinero en correr el Dakar

Un nuevo miembro tendrá el equipo chileno Tamarugal XC Honda Racing para el Dakar 2013 que se disputa desde enero del 2013. Se trata nada menos que del capitán de Carabineros Jorge Villagra López, quien se convertirá en el primer miembro de la institución en competir en la carrera a campo traviesa más dura del mundo.

Villagra no es un aparecido en el mundo de las motos, puesto que ya suma fechas del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, con un 11º lugar como su mejor ubicación.

Además, tiene 12 años de experiencia sobre las dos ruedas y fue jefe de la sección motorizada de Carabineros en La Serena por dos años.

La incorporación del capitán Villagra sella una relación de larga data entre el cuerpo de Carabineros de Chile y el Dakar en nuestro país. De hecho, el apoyo de la fuerza policial en los distintos puntos de control, la asistencia logística y en el control de los espectadores y seguridad de la carrera ha sido un aspecto fundamental para que la competencia organizada por ASO siga estando presente en territorio chileno.

El estreno del capitán Villagra con los colores de Tamarugal XC Honda Racing está programado para el Baja Copiapó, a disputarse a mediados de Octubre en Atacama.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Tamarugal XC Honda Racing