Carla Muñoz y Josefa Parada avanzaron a semifinales de dobles del Panamericano de Racquetball

La dupla formada por Carla Muñoz y Josefa Parada tuvo una jornada inspirada que les permitió instalarse en las semifinales de dobles del Panamericano de Racquetball, torneo que se desarrolla en Temuco.

Muñoz y Parada, tras quedar libres en primera ronda, debutaron esta jornada en los cuartos de final, enfrentándose a la dupla estadounidense de Janel Tisingel y Rhonda Rajsich. Las chilenas se quedaron con el triunfo por 15-14 y 15-2, avanzando a las semifinales.

Este viernes, a partir de las 14:00 hrs, las chilenas se enfrentarán a las guatemaltecas María Rodríguez y Ana Gabriela Martínez, buscando su paso a la final del torneo.

Por su parte, en la competencia individual masculina, Francisco Troncoso cerró su participación tras caer en cuartos de final ante el mexicano Andree Parrilla por un marcador de 10-15 y 6-15.

En esta jornada también debutaron los representantes nacionales en las categorías varones Sub 14 y Sub 16, con resultados dispares para nuestra delegación.

Jaime Mansilla alcanzó las semifinales de la categoría Sub 14 tras derrotar por un doble 15-5 al ecuatoriano José Garrido. En tanto, Benjamín Vivar cayó en primera ronda ante el boliviano Mateo Claros por 7-15 y 1-15.

Por su parte, la categoría sub 16 varones se quedó sin competidores chilenos, luego de que Diego y Rafael Gatica cayeran en primera ronda ante los ecuatorianos Esteban de Janon y Juan Sebastián Flores, respectivamente.

En la jornada de este viernes, a partir de las 10:00 hrs, Jaime Mansilla buscará la final de la categoría Varones Sub 14, enfrentando al boliviano Jonathan Flores.

El Panamericano de Racquetball se está disputando en el Complejo G2 del Estadio Germán Becker de Temuco. La entrada es absolutamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Archivo Pulsar Comunicaciones