Carlos Liebig y Victoria Álvarez logran medallas en Panamericano de Taekwondo

En el segundo día del Panamericano de Taekwondo, que se realiza en Sucre (Bolivia), los representantes nacionales Carlos Liebig y Victoria Álvarez lograron medallas en el combate olímpico.

Víctoria Álvarez logró la medalla de bronce tras derrotar a Glorizel Pacheco (Puerto Rico) en primera ronda por 6-3, a Mayelín Reyes (República Dominicana) en cuartos de final por 10-3 mientras que en la semifinal perdió ante la canadiense Yvette Yong (Canadá) por 0-7, lo que le entregó el bronce en la categoría menor de 46 kilos de peso.

En la categoría menos de 87 kilos de peso, Carlos Liebig comenzó su participación quedando libre en la primera ronda, derrotando a Miguel Ferrera (Honduras) por 6-5 en cuartos de final, ganó por 5-3 al colombiano Miguel Molinares en la semifinal mientras que en la final perdió 4-6 ante el estadounidense Jason Neville, quedándose con la medalla de plata.

En otros resultados de los taekwondistas nacionales Constanza Schober, en categoría menos de 62 kilos, derrotó a Amanda Sánchez (Costa Rica) por 8-7 en primera ronda pero perdió ante Julia Santos (Brasil) por 2-15 en cuartos de final. Camilo Pérez, en categoría varones menos de 54 kilos, perdió ante el dominicano Edward Espinosa (República Dominicana) por 5-8 en cuartos de final mientras que en categoría menos de 74 kilos varones Mario Becerra derrotó en primera ronda, por 4-2, a Roberto Centurión (Paraguay) pero fue derrotado en cuartos de final por el argentino Fernando García por 5-6.

Con estos resultados la delegación nacional ha obtenido 2 medallas de plata y 2 de bronce en el Panamericano de Taekwondo.

En el Panamericano de Poomsae (formas), que se desarrolló en forma paralela, el representante nacional Ricardo Escobar obtuvo medalla de oro en la categoría 50-59 años, varones.

El Panamericano puede ser seguido en vivo a traves de la web mastaekwondo.com

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Mastaekwondo.com
Foto: Twitter Felipe Soto