Carlos Lobos consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El equitador nacional Carlos Lobos logró, ayer domingo, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, convirtiéndose en el decimotercer deportista chileno en conseguir los pasajes a Japón.

Lobos junto a su caballo «Ranco» tomaron parte este fin de semana en el Concurso Internacional 4 Estrellas, llevado a cabo en la Escuela Militar de Tropas Montadas, en Buenos Aires, disputando la prueba de concurso completo.

El binomio nacional se adjudicó las tres fases (adiestramiento, cross country y salto), consiguiendo los puntos y la cantidad de eventos necesarios para clasificar a Tokio.

Si bien la prueba solo contó con dos participantes, el gerente de la Federación Ecuestre, Mario Fuentes, indicó que esto se debió a que «eran los competidores autorizados por la FEI para esta fuerte exigencia. También había otros compitiendo en Europa por este mismo cupo. Y los ya clasificados están cuidando los caballos”.

De esta manera, Lobos se convirtió en el primer jinete nacional en ir a dos Juegos Olímpicos con el mismo caballo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Instagram Federación Ecuestre