Carlos Muñoz se quedó con el Rally Mobil Motorshow 2015

El piloto temuquense Carlos Muñoz se adjudicó la octava y última fecha del Campeonato Rally Mobil MotorShow que se disputó la noche del viernes en un espectacular circuito nocturno en el Cerro San Cristóbal, al que concurrieron unas cinco mil personas.

Muñoz, de la categoría R3B, fue el más rápido de los 40 participantes en el circuito de 5.300 metros con un tiempo de 6 minutos 44 segundos 7 décimas, sumados los dos giros. Lo escoltó en la clasificación general el osornino Ingo Hofmann con 6’51″9. Tercero se ubicó el viñamarino Luis Ignacio Rosselot con 6’52″8.

La competencia inédita en los 16 años del Rally Mobil congregó una gran masa de público que disfrutó de un espectáculo que no estuvo exento de accidentes por la audacia de los pilotos por ganar puntos y buscar el podio en la fecha final. El primero en quedar fuera de la carrera fue Sebastián Silva, quien rompió caja de cambio en plena prueba, lo que obligó a detener la carrera por 20 minutos.

En la segunda manga fue Emilio Rosselot quien suspendió la competencia al chocar en el sector Los Canelos (kilómetro 4,2), rompiendo la parte delantera y trasera de su Renault Clio R3 al pasarse en el frenaje en una curva cerrada. Esa acción obligó a la organización a dar por terminada la fecha cuando aún faltaban por pasar cinco autos, quedándose con la victoria en la clasificación general Carlos Muñoz.

“Fue una gran carrera con un auto que tuvo una puesta a punto perfecta para el circuito, pero lo más importante es que fue el mejor regalo para mi cumpleaños número 45. Este momento me hace olvidar el mal comienzo del año, pues ganar la general en esta carrera es un gran premio”, explicó el vencedor del MotorShow, Carlos Muñoz, quien recorrió a pie los 5.300 metros para conocer mejor la ruta, lo que le valió no cometer errores y ser el más rápido en su Honda Civic Typer.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Rally Mobil
Foto: Max Montecinos