Carlos Rocca ganó la fecha chilena del Grand Prix Mundial de Planeadores

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Carlos Rocca, experimentado piloto nacional, obtuvo el sitial de honor con el mejor puntaje en el último día de la apasionante competencia que se desarrolló en el Club de Planeadores de Vitacura con motivo del Campeonato Mundial Grand Prix de la especialidad.

Este certamen que recorre los aires de la Cordillera de Los Andes central, se inició el sábado 24 y finalizó este 31 de enero. Al podio subieron Rocca, por haber conseguido el puntaje máximo: 42 puntos, Thomas Gostner de Italia en el segundo lugar (38 puntos) y el chileno René Vidal en la tercera posición (35 puntos).

El cierre del campeonato se dio con un día soleado y con perfectas condiciones para emprender los vuelos. De esta manera, los mejores exponentes del vuelo a vela: franceses, italianos, argentinos, alemanes y, por supuesto, chilenos, exhibieron sus destrezas por casi dos horas y media en el cielo capitalino, con planeadores de última generación que cuentan con lo más novedoso en tecnología.

Los competidores recorrieron una ruta establecida que abarcó un rango de 217,4 km, menor al de los días anteriores, pero que exigía un gran nivel técnico y una gran planificación de la estrategia para lograr clasificar realizando el trayecto en el menor tiempo posible.

El primer y segundo lugar de esta fecha, Rocca y Gostner, clasificaron automáticamente para la final del Grand Prix que se llevará a cabo en Varese, Italia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos