Carolina Alcaino inició de buena manera su participación en el Annika Invitational

Una espectacular vuelta de Carolina Alcaíno, marcó el inicio del Annika Invitational Latin America 2018 este viernes. Además, Antonia Matte, Sofía Morgan Birke y Michelle Melandri también se encuentran participando en representación de nuestro país.

Un total de siete birdies y cuatro bogeys (-3) fue el resultado para la jugadora del Prince of Wales en la ronda inaugural del certamen argentino, ubicándose a tan sólo un golpe del liderato, actualmente en manos de la colombiana, Cristina Ochoa.

“Caro jugó muy bien, a pesar de no pegar tan sólido al drive, se las arregló con los segundos tiros para dejarse muchas oportunidades de birdie”, comenzó analizando Lucas Morandé, coach de las chilenas.

“Cada vez que hizo bogey supo mantener la calma y recuperaba rápidamente. Ella se siente con mucha confianza por cómo le está pegando, así que la idea es seguir con la misma estrategia durante el fin de semana y continuar peleando en el tope de la tabla”, cerró Morandé.

Por su parte, Carolina también analizó su sólida vuelta del día de hoy. “Lucas me comentó que tenía la cara del palo muy abierta, entonces la cerré más y me salieron puros tiros rectos. El putt más largo para birdie que metí fue como de un metro, dejé todas las pelotas al lado del hoyo”, afirmó.

El -3 de Alcaíno del día de hoy, es su segundo mejor registro desde que practica el deporte. Según afirma ella misma, el primero fue en los Juegos de la Juventud en el que hizo score de dos menos.

Su tarjeta de hoy representa una gran motivación para ella, sin embargo, se mantiene concentrada y objetiva en cuanto a los detalles que debe afinar para las siguientes dos rondas. “Debo mejorar un poco el drive, porque hoy anduve un poco chueca, pero del resto mantendré mi juego así como hoy”, recalcó

En tanto, en la 14ª posición se ubica Antonia Matte quien hoy cerró con una vuelta de tres sobre par producto de cuatro birdies, dos bogeys y dos doble. “Anto pegó muy bien prácticamente todo el día. El drive fue buenísimo y los fierros a green también, pero no pudo dejarlas tan cerca para darse reales chances de birdie”, contó Morandé.

“Tuvo sólo dos hoyos malos que le costaron un doble y triple bogeys. Pero su juego está muy sólido y estoy seguro que durante el fin de semana puede subir varios puestos en el leaderboard”, aseguró el entrenador nacional.

Michelle y Sofía culminaron T26 y T30 con +6 y +7, respectivamente y ahora, para el fin de semana, se enfocarán en mejorar su resultado para así ascender posiciones en la tabla de clasificación final. Respecto de la vuelta de ambas, Morandé afirmó que “Michelle y Sofi tuvieron vueltas similares, no pegaron bien al drive, por lo que muchas veces tuvieron que sacar desde los árboles. Ambas deben mejorar el drive, hoy no alcanzamos a ir a la práctica después de la ronda, pero mañana antes de salir a jugar trabajaremos en eso. Hoy en la tarde estuvimos trabajando el Putter y eso les dará confianza para mañana”.

Ahora, las chilenas se preparan para lo que será su segunda ronda en la cancha del Tortugas Country Club.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda / Only Golf

Recomendamos