Carolina Rodríguez: «Quiero salir a disfrutar y a bailar arriba del ring»

La campeona mundial del peso gallo de la Federación Mundial de Boxeo (FIB), la chilena Carolina «Crespita Rodríguez», manifestó estar en perfectas condiciones y con ganas «de bailar en el ring» para la defensa de su título este viernes contra la mexicana Janeth «Cuisilla» Pérez.

Este jueves se realizó el pesaje oficial del combate que se efectuará en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto, en el cual Rodríguez registró en la balanza 52,3 kilogramos contra 53,3 de Pérez.

Tras la ceremonia, la deportista nacional comentó que «hicimos el peso, todo bien, perfecto; yo no tengo ningún problema con el peso, me siento fuerte, con ánimo, con muchas ganas de que llegue el combate de mañana (viernes) y quedarme con mi título».

«Estoy en el mismo peso, pero con más masa muscular, cada vez mejoramos más en el parte física y obviamente también en la parte técnica y mentalmente. Hemos ido canalizando los pequeños detalles en que hemos fallado y este combate va a ser al ciento por ciento. Me siento yo, quiero ser yo, quiero salir a disfrutar y a bailar arriba del ring», enfatizó.

Rodríguez, quien además es monarca mundial de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo Femenino), hizo un llamado al público a llenar el recinto donde se efectuará la pelea.

«Esperemos que la gente está conmigo, que me acompañe, necesito la fuerza de todos los chilenos. Yo compito con el alma, con el corazón, con mi bandera, me siento muy orgullosa de ser chilena y espero que todos estén conmigo», declaró.

Sobre su rival, a quien en mayo de este año le arrebató el cinturón de la FIB en Monterrey, dijo que está lista para una nueva victoria.

«Nos conocemos las dos, sabemos como peleamos, ella es una chica muy fuerte, peleadora; yo soy más estilista, uso más la estrategia y estoy mucho más fuerte que la vez pasada. Esa vez tenía un malestar, estaba enferma y ahora no, me siento al ciento por ciento, mentalmente también, entonces siento que estoy al ciento por ciento esta vez», afirmó.

Rodríguez tiene un récord invicto de 13 triunfos en igual número de combates, mientras que Pérez cuenta con 20 victorias, tres derrotas y dos empates.

La velada comenzará a las 20:30 horas (23:30 GMT) y la pelea estelar será a eso de las 22:10 (01:10 GMT).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia Uno