Catalina Salazar y Agustín Feres ganaron el Iron Kids Challenge de Pucón

Esta mañana se disputó en Pucón una nueva versión de la Iron Kids Challenge, carrera que contó con los mejores exponentes juveniles de la triatlón nacional, en la cual participaron más de 350 deportistas, quienes tuvieron que sobrepasar las dificultades de los 375 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 de trote para llegar a la meta.

La competencia comenzó pasadas las 10:30 de la mañana y poco a poco los favoritos fueron demostrando por qué tenían grandes chances de lograr la victoria. En este sentido, la labor de las hermanas Catalina y Macarena Salazar fue impecable, pues dominaron de principio a fin la prueba.

La lucha entre ambas fue minuto a minuto, sin embargo, esta vez fue la menor de ellas (Catalina) quien logró quedarse con el triunfo con un tiempo de 36 minutos y 41 segundos. En tanto, su hermana Macarena llegó en el segundo puesto con un crono de 37 minutos y cinco segundos.

“Estoy muy contenta por haber ganado la Kids Challenge, ya que desde que soy chica que soñaba con triunfar en Pucón”, dijo Catalina, quien agregó que “además me pone mucho más contenta el hecho que mi hermana haya terminado en el segundo puesto, porque la triatlón quedó en familia”.

Por su parte, Macarena Salazar no escatimó en elogios para su familiar: “Ella se preparó muchísimo para esta prueba y me pone muy contenta el hecho que haya triunfado”.

Ambas señalan que se apoyan mucho una a la otra, por lo que este un-dos es una victoria que se va a celebrar en familia. “Somos muy unidas, entrenamos juntas toda la semana y este es el resultado de nuestro esfuerzo”, agregó la ganadora.

Por el lado de los varones, el ganador de la Kids Challenge Carozzi fue el atleta Agustín Feres, con un tiempo final de 31’40’’. “Estoy orgulloso de este resultado, dominé la carrera de principio y a fin y espero seguir subiendo mi rendimiento para las futuras competencias”, dijo.

Por último, en el marco de la Carrera Promocional, el triunfador en varones fue Javier Moreno, mientras que en damas la ganadora fue Natalia Meza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Club Deportivo Universidad Católica