Catalina Soto firmó por el equipo holandés NXTG Racing

La joven ciclista nacional Catalina Soto firmó un contrato de dos años con el equipo holandés NXTG Racing, al cual se unirá a partir del 2021.

Soto, quien actualmente reside en Aigle, Suiza, donde forma parte del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI desde el año pasado, viene de cerrar su actuación en el Mundial de Ciclismo en Ruta realizado en Italia, donde obtuvo el lugar 38 en la contrarreloj y el puesto 95 en la Gran Fondo.

NXTG Racing es un lugar realmente bueno para desarrollarse. El programa que tiene el equipo hace que pueda aprender muchos aspectos diferentes del ciclismo. También espero aprender de mis nuevos compañeros de equipo y no puedo esperar para comenzar esta nueva aventura. Es aterrador y emocionante al mismo tiempo, pero es hora de salir de mi zona de confort ahora”, declaró Soto al sitio web de NXTG Racing, único equipo de desarrollo femenino de la UCI.

Por su parte, el director deportivo de la escuadra holandesa, Kelvin Dekker, comentó sobre la ciclista nacional que “Ella ya ha demostrado algo de su talento y no puedo esperar para trabajar con ella y ver cómo se desarrollará. Ahora pienso en ella como una ciclista clásica, pero creo que también podríamos verla en los sprints”.

Soto se transformó así en el quinto y último fichaje del equipo holandés para la próxima temporada, sumándose a las locales Mylène de Zoete, Maud Rijnbeek e e Ilse Pluimers, además de la británica Amelia Sharpe.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ride Chile
Foto: Swpix Cycling