Catalina Soto fue la mejor nacional en la Gran Fondo del ciclismo en Santiago 2023

Hoy domingo por la mañana se retomaron las competencias del ciclismo de ruta en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con la disputa de la prueba de Gran Fondo, tanto en damas como en varones.

¿Qué sucedió?

En la prueba femenina, la mejor nacional fue Catalina Soto, quien obtuvo la séptima posición con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 35 segundos.

Otras competidoras nacionales

Karla Vallejos llegó a la meta en el lugar 15 con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 26 segundos, seguida en la posición 16 por Aranza Villalón con 2 horas, 54 minutos y 27 segundos.

Finalmente, Paola Muñoz llegó a la meta en el puesto 30 con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 20 segundos.

Las medallistas

El oro fue para la estadounidense Lauren Stephens con un registro de 2 horas, 51 minutos y 5 segundos.

La plata quedó en manos de la ecuatoriana Myriam Núñez (2:52:29) mientras que el bronce fue para la paraguaya Agua Espinola (2:52:29).

Desde las 13:00 hrs se realiza la Gran Fondo masculina.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *