Caterin Bravo derrota a la tercera mejor espadista del mundo en Leipzig

Una gran actuación en la fecha de la Copa del Mundo de Esgrima en Leipzig tuvo la espadista nacional Caterin Bravo, la cual le permitirá subir una buena cantidad de puestos en el ranking mundial.

Bravo, que ayer había clasificado a la ronda de 64 participantes, logró un gran triunfo en el día de hoy tras derrotar a la número tres del ranking mundial la rumana Anca Maroiu por un marcador de 15-13, pasando a la ronda de 32 participantes, algo que no lograba desde el año 2004.

En la ronda de las 32 mejores se enfrentó a la número 30 del mundo, la francesa Maureen Nisima. La espadista chilena llegó a estar ganando el asalto por 10-9, momento en que pesó la experiencia de la francesa quien terminó llevándose el triunfo por 15-11.

“Los dos primeros tiempos fueron muy disputados, dejándome en ventaja de 10-9 en el último parcial, cuando finalmente me ganó la francesa por 15-11. A pesar de ello, quedé feliz porque demostré que sí se puede’’ comentó tras el ajustado duelo la seleccionada nacional.

Caterin Bravo obtendrá 4 puntos para el Ranking Mundial subiendo del puesto 75 al 65, aproximadamente.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Esgrima