CD AB Temuco y CD Las Ánimas son los líderes de Conferencias en la Liga Nacional de Básquetbol tras la décima fecha

Este fin de semana se disputaron dos nuevas fechas de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, con los equipos de CD AB Temuco y CD Las Ánimas como los líderes de las Conferencias Centro y Sur, respectivamente.

En la Conferencia Centro, los temuquenses se instalaron como únicos líderes, con 14 puntos, tras sumar dos nuevas victorias. El sábado, como local, los de la IX Región derrotaron por un estrecho 85-83 a Universidad de Concepción mientras que el domingo, ahora como visita, AB Temuco derrotó a los penquistas por 65-67. Tras estos resultados, Universidad de Concepción marcha segundo en la Conferencia Centro con 12 unidades.

Municipal Puente Alto y Colegio Los Leones se ubican terceros con 11 unidades. Ambos equipos se enfrentaron en Puente Alto el día sábado, con triunfo para el equipo de la V Región por 67-68. En la jornada del domingo, el equipo metropolitano derrotó, como local, por 84-60 a Universidad Católica mientras que los «felinos» viajaron a Talca para derrotar a Español por 90-97.

El equipo talquino marcha quinto en la Conferencia Centro, luego de que el sábado, como local, se impusiera por 81-75 a la UC. Los cruzados no levantan cabeza en el torneo y cierran la tabla con 8 puntos, sin conocer aún la victoria.

CD LAS ÁNIMAS LIDERA EN EL SUR

CD Las Ánimas es el exclusivo líder de la Conferencia Sur, luego de ganar sus dos partidos del fin de semana, ambos en calidad de visita.

En la jornada sabatina, el equipo valdiviano derrotó por 82-85 a CD Castro mientras que el domingo se impuso 76-92 a CD ABA Ancud, resultados que lo dejan con 13 puntos.

CD Castro marcha segundo en la tabla con 12 unidades. A su derrota ante Las Ánimas, el equipo chilote sumó un triunfo ante Osorno Básquetbol, por 90-81.

CD ABA Ancud también vivió un fin de semana de contrastes en la Liga. Además de su derrota dominical ante Las Ánimas, los de la Isla Grande sumaron un triunfo el sábado, como locales, ante Osorno Básquetbol, por 112-103, en un partido que terminó empatado a 89 en el tiempo reglamentario, por lo que se tuvieron que jugar dos tiempos extras.

El día sábado, CD Valdivia recibió a Atlético Puerto Varas, quedándose con el triunfo por 83-78, sumando así 11 puntos en la tabla, al igual que CD ABA Ancud.

CD Atlética Puerto Varas se queda en la quinta posición con 10 puntos y cierra la tabla Osorno Básquetbol con 9 puntos.

La Liga continuará este miércoles 31 de octubre, con la disputa de 5 partidos pendientes, 2 en la Conferencia Centro y 3 en la Conferencia Sur, correspondientes a las fechas 1 y 2.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y fotos: LNB