CD Colegio Los Leones cerró un fin de semana de triunfos en la Libcentro

Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué obtuvo una trabajada victoria por 89-82 ante Municipal Puente Alto, en encuentro válido por la novena fecha de la DIRECTV Libcentro by Spalding 2015.

El partido jugado en el cubil felino de calle Urano fue parejo de principio a fin aunque los dirigidos de Claudio Jorquera lograron irse al descanso con una ventaja de 41-36, con parciales de 22-21 y 19-15 en el primer y segundo cuarto respectivamente.

Municipal Puente Alto reaccionó en el arranque del tercer período acortando diferencias a sólo un punto (60-59). De ahí en adelante el partido creció en intensidad y emoción gracias al mano a mano que protagonizaron ambos quintetos.

Sin embargo, gracias a la efectividad de lanzamiento de Héctor Gómez, el más destacado de la jornada sabatina, los felinos lograron estirar la ventaja final para quedarse con el partido.

El entrenador del CD Colegio Los Leones, Claudio Jorquera, manifestó que lo importante es que ganamos y lo hicimos con una diferencia que nos permite estar sobre Puente Alto en cualquier evento en que tengamos que pelear el mismo lugar. De todos modos, creo que aún estamos en proceso de encontrar nuestro mejor nivel y espero que eso lo logremos en el momento justo para llegar bien al cuadrangular final.

En el partido preliminar, la categoría U17 de Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, derrotó a Municipal Puente Alto por 72-61.

Triunfo ante la Universidad Católica

Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué obtuvo una cómoda victoria ante Universidad Católica, derrotando a los cruzados por 86-77 en el Gimnasio del Estadio Palestino.

El conjunto felino llegaba a la capital con la confianza de haber retomado el día anterior la senda de los triunfos al superar a Puente Alto en el cubil. Los dirigidos de Claudio Jorquera demostraron buen juego en todo momento pese a finalizar igualados a 18 puntos en el primer parcial.

Desde el segundo cuarto y hasta el término del encuentro, todo fue para los quilpueínos, quienes incluso llegaron a lograr una diferencia de 18 puntos ante un quinteto cruzado que no encontró el camino para revertir la situación adversa.

Los mejores anotadores del Club Deportivo Colegio Los Leones fueron Ignacio Carrión y Héctor Gómez con 19 y 18 puntos respectivamente, mientras que el propio Gómez fue el más destacado en lanzamientos de distancia con 3 triples.

Precisamente el alero destacó el juego desarrollado comentando que luego de dos derrotas teníamos que dar vuelta el momento ganando a Puente Alto y ahora a U.Católica para cerrar bien nuestros partidos pendientes. En cuanto a las claves que marcaron el triunfo de Los Leones, Gómez apuntó a la presión, la intensidad y ser constantes en ataque y defensa, eso se demostró pues en gran parte del partido fuimos superiores.

Por su parte el entrenador, Claudio Jorquera dijo que tuvimos un buen partido, hemos ido creciendo pues éste es recién nuestro cuarto partido con plantel completo pues a mitad de campeonato sumamos a Darroll Jones y Cris Paredes. Con U.Católica se dio un muy buen paso pues ellos siempre estarán en la pelea.

A primera hora, pero en serie U17, Universidad Católica venció a Los Leones por 66-57. El próximo compromiso de los felinos será nuevamente en condición de visitante enfrentando a Boston College en la comuna de Maipú.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa