CD Las Ánimas logra histórica clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas

El Coliseo “Antonio Azurmendi” albergó este sábado un partidazo inolvidable para CD Las Animas. El equipo chileno consiguió una victoria de 108-106 sobre los los brasileños de Mogi Das Cruzes tras dos tiempos extras, clasificando a las semifinales de la Liga de las Américas.

El equipo sureño, que venía con el impulso anímico de romper una mala racha de 10 años ante combinados trasandinos, tras doblegar a San Martín de Corrientes en la primera fecha (74-72), esta jornada tuvo la misión de ganarle al subcampeón continental de la edición 2018, y cumplió.

Los “fantasmas” apenas caían por 44-46 al ir al entretiempo y tras reordenarse para atacar y resistir los avances de los “jaguares”, consiguieron cerrar el último cuarto con un empate a 87 para obligar a la prórroga. Se repitió la igualdad en el primer tiempo extra con un 12-12, y luego dominaron con un ajustado 9-7.

El mejor exponente de Las Animas fue el escolta Brandon Robinson, que se lució con 37 puntos y siete rebotes. El mejor de los forasteros fue el pívot Joao Batista, con 34 puntos.

Tras ganar dos duelos, los valdivianos ya aseguraron su pase a la seguiente ronda. Este domingo se citarán con el campeón vigente San Lorenzo, para definir al primer y segundo lugar del Grupo C. Este duelo está programado para las 21:30 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Facebook Liga de las Américas