CD Las Ánimas suma dos nuevos triunfos ante Colegio Los Leones y se acerca al título de la Liga Nacional de Básquetbol

Un fin de semana redondo tuvo el equipo de CD Las Ánimas en la final de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2017-2018, tras ganar sus dos partidos como visitante ante Colegio Los Leones y dejar la serie 3-1 a su favor.

El día sábado ambos equipos disputaron su primer encuentro en Quilpué. Con un inicio parejo, tanto los valdivianos como los locales tomaban la punta del marcador. Sin embargo, sería CD Las Ánimas quien cerraría de mejor manera el primer parcial, ganando por 18-25.

En el segundo parcial, el equipo valdiviano marcaba seis puntos seguidos en los primeros minutos, logrando sacar 13 puntos de ventaja. Sin embargo, los locales reaccionaron y lograron acercarse a solo dos puntos de su rival. De esta manera, ambos equipos se iban al descanso con ventaja de CD Las Ánimas por 31-33.

Tras el descanso, Las Ánimas comenzaba nuevamente a escaparse en el marcador, lo que obligó al DT local a pedir tiempo muerto. Las instrucciones para los jugadores de Los Leones surtieron efecto, al punto que lograron empatar el marcador a 44 puntos. Sin embargo, Las Ánimas cerraba de gran manera el parcial para quedar arriba por 45-53.

El último parcial fue bastante movido. Las Ánimas aumentaba su ventaja pero Los Leones respondía, al punto que terminaron abajo en el marcador por solo dos puntos, 65-67, cuando quedaba 1 minuto y 25 segundos para el final.

Cuando quedaba 1 minuto y 7 segundos de juego el marcador estaba 66-68 a favor de la visita. Los locales fallaron dos ataques seguidos, algo que no perdonó CD Las Ánimas quienes, a través de Brandon Robinson, dejaban el 66-71 definitivo. De esta manera, la serie quedaba 2-1 a favor de los valdivianos, faltando el juego del día domingo.

LAS ÁNIMAS SUMAN SU TERCER PUNTO EN LA SERIE

La jornada del domingo fue mucho más tranquila para el equipo valdiviano, quienes sacaron mayores diferencias que el día anterior, derrotando a Colegio Los Leones por 76-94.

Desde el comienzo, CD Las Ánimas impuso su juego en el gimnasio de Quilpué. Los dos primeros cuartos fueron completamente del equipo visitante, quienes contaron con un inspirado Brandon Robinson quien, a punta de dobles y triples, generaba una diferencia difícil de revertir para los locales. De esta manera, el primer cuarto terminaba con CD Las Ánimas ganando por un cómodo 17-42.

En el segundo cuarto, el equipo local salió con otra disposición, mejorando sus errores en defensa y comenzando a acortar distancias en el marcador. De esta manera, ambos equipos se iban al descanso con Las Ánimas ganando por solo 8 puntos de diferencia: 47-55.

Tras el entretiempo, todo fue para el equipo valdiviano, quienes aumentaban a cada minuto la diferencia, pese a los esfuerzos del local por evitarlo. Las Ánimas cerraba el último parcial con 25 puntos de ventaja: 51-76.

El partido mantuvo su ritmo en el último parcial, al punto que CD Las Ánimas llegó a tener 30 puntos de ventaja. Solo en la segunda mitad del parcial, Los Leones reaccionaron y lograron descontar algunos puntos, dejando el marcador final con triunfo para los de Valdivia por 76-94.

Con ambos triunfos, CD Las Ánimas lidera la serie por 3-1 y se apronta para el quinto partido de la serie, el cual se jugará el próximo sábado 21 de abril en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia. Un triunfo de Las Ánimas le entregará el título de la Liga Nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Víctor Moreira / Comunicaciones CD Las Ánimas

Recomendamos