CD Valdivia se coronó campeón Sub 17 de la Liga Saesa

El equipo sub 17 del Club Deportivo Valdivia se tituló, con total justicia, como campeón del Cuadrangular Sub 17 de la Liga Saesa, tras superar al gran favorito, el Club Puerto Varas, por un claro 47-65 (23-29), en el cierre del mini torneo desarrollado en Puerto Montt.

El triunfo sobre los lacustres vino a cerrar un fin de semana de gran rendimiento del equipo valdiviano, que en el añoso parquet del gimnasio puertomontino se sacudió de las dificultades para clasificar a la instancia definitoria, poniendo como equipo su mejor juego, y arrasando sobre sus rivales.

El viernes, Deportes Castro supo de la potencia del Equipo de La Ciudad. Un inspirado Felipe Haase, a pesar de estar resentido físicamente, supo guiar a sus compañeros a una trabajada victoria sobre los chilotes, por 73-86.

En la segunda jornada del Cuadrangular Final, el local CEB Puerto Montt recibió un golpe de autoridad del CDV. Con un aplastante primer cuarto (2-24), los dirigidos por Jorge Bustos cimentaron su claro paso a la final de la categoría, con un 45-83 que ahorró comentarios.

Así, los resultados de la primera fecha, pusieron a Puerto Varas como rival en la final. Y los chicos del CDV, como los campeones del 2001, no se amilanaron frente a los candidatos al título, y sumando fuerza colectiva, dieron otra lección de buen básquetbol.

A pesar del buen arranque de los lacustres, los ajustes tras un minuto permitieron a los albirrojos tomar el control del juego. Santiago Soulodre, fue como en todo el campeonato, la dupla de “Pipe” Haase en la zona pintada. Talmar, Cárdenas, y López dejaron todo en defensa, interrumpiendo los circuitos del rival, y provocando contragolpes.

El 12-16 del primer cuarto mostraba lo parejo de los guarismos. Situación que se mantuvo en el segundo cuarto. De la mano de Nicolás Aguirre, el CDV soportó el asedio de los portovarinos, que buscaban aprovechar cierta ventaja de altura.

Al final del período, dos puntos más de ventaja, y brecha de 6 a favor del Equipo de la Ciudad, que comenzaba de reojo a mirar la copa de Campeón.

El tercer cuarto era la prueba de fuego para los dirigidos por “Coky” Bustos. Ambos equipos pusieron en cancha sus mejores individualidades. Puerto Varas, buscó cerrar los caminos al gol con un bosque de hombres en altura, lo que puso a prueba la paciencia, y la mentalidad de juego colectiva del CDV, que se convirtió en un equipo de obreros en busca de mantener su ventaja.

Y los albirrojos salieron adelante, con paciencia, y haciendo su juego, con Haase y Soulodre cosechando bajo las tablas, y asegurando el campeonato con una brecha de 11 puntos a su favor, ante un rival que ya estaba desesperado y golpeado.

Los puertovarinos intentaron levantar sin éxito en el último parcial, pero chocaron ante la buena defensa del CDV, que llevó su ventaja hasta los 20 puntos. Con el partido ya quebrado, y en medio de los cantos de “Dale Campeón”, el técnico valdiviano rotó con generosidad su banco. La meta estaba cumplida: Valdivia otra vez lograba un título para la ciudad.

“Este título es el fruto de mucho trabajo, de muchas horas de entrenamiento, de un grupo de chicos que se convirtió en equipo porque jugaron priorizando lo colectivo, con solidaridad, con cariño por cada uno de sus pares, y por esta ciudad. Porque, cuando salen a la cancha, lo hacen orgullosos de defender la camiseta de Valdivia”, sostuvo el técnico del CDV Sub 17Jorge Bustos.

“Estoy feliz. Con Nico (Aguirre) hemos viajado muchos kilómetros en los últimos días, porque fuimos al campamento de la NBA. Pero lo hicimos sabiendo que a la vuelta, nos íbamos a dar por completo, como cada uno de nuestros compañeros, para lograr este título. Asi que no importan las lesiones, ni los dolores, sino como equipo, lograr nuestro objetivo”, agregó Felipe Haase.

“Te lo digo en una frase: Valdivia vuelve a ser Valdivia. Volvemos a ganar títulos para la ciudad más linda. El valor de estos chicos, y su gran juego este fin de semana, es nuestro mejor ejemplo para lo que se viene el próximo fin de semana. Asi como estos chicos, nos daremos por enteros en el Cuadrangular Adulto para darle otra alegría al CDV y su gente. Valdivia lo merece”, enfatizó el DT del equipo Adulto del CDV, Manuel Córdoba, quien acompañó al plantel.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa CD Valdivia