CDUC abrió las inscripciones para el Austral Patagonia Running Festival

El Club Deportivo Universidad Católica (CDUC), en conjunto con la productora The Massif, confirmaron la realización de la tercera versión del Austral Patagonia Running Festival.

¿Qué sucederá?

El evento se llevará a cabo el sábado 7 de octubre de este 2023, con recorridos de 5K, 10K, 21K, 42K y 50K, los que se realizarán en el Parque Nacional Torres del Paine.

Este será un evento deportivo para toda la familia y en donde se promoverá el respeto del medio ambiente, con circuitos tanto para corredores experimentados como para quienes se están iniciando en el mundo del running.

De forma complementaria, la actividad contará con una serie de acciones sostenibles orientadas al desarrollo de la comunidad local así como al cuidado de la flora y fauna del Parque Nacional Torres del Paine.

Declaraciones

Francisco Urrejola, Presidente CDUC: «Los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar de un circuito que los asombrará por sus excepcionales condiciones geográficas con increíbles vistas a los majestuosos macizos, lagos de color turquesa, bosques de lenga y extensas pampas. Queremos que sea una gran fiesta deportiva, en donde se congregue la familia en un entorno de vida saludable, respeto por la comunidad local y cuidado del medio ambiente«.

Sebastián Arancibia, director de la productora The Massif: «Estos circuitos han sido diseñados para otorgar a los participantes una increíble experiencia deportiva con los más altos estándares de calidad. Para esta edición, hemos reforzado los marcajes de los senderos, se han incorporado nuevos puntos de hidratación, también hemos fortificado la seguridad y gestión de riesgo de los circuitos e instalado una batería de contenedores de reciclaje para el cuidado del entorno donde se desarrolla la competencia«.

Inscripciones

Estas se encuentran abiertas y pueden realizarse en el sitio oficial del evento.

Escrito por Daniel Arellano
Información y foto de Comunicado de Prensa