CDUC inaugura nueva cancha de saltos ecuestre con un Concurso Internacional

Entre este uno y tres de abril se realizará en el Complejo de Equitación del Club Deportivo Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, el Concurso Internacional de Salto UC 2016.

El evento servirá para inaugurar la Nueva Cancha de Saltos de Alto Rendimiento “Félix Halcartegaray Reyes”. La competencia más esperada se disputará el domingo, cuando desde las 12 horas, se lleve a cabo el Gran Premio Internacional CDUC-Guante.

La rama de Equitación del Club Deportivo Universidad Católica construyó una nueva Pista de Saltos de Alto Rendimiento. Este escenario deportivo llevará el nombre de “Félix Halcartegaray Reyes”, quien fuera presidente por casi una década de la rama de Equitación y uno de los mayores impulsores de esta disciplina en la UC y en Chile.

El trabajo de la nueva superficie estuvo a cargo de la empresa alemana Dammann con el sistema Risohorse que es una aplicación del sistema de riego flujo y reflujo. Esta técnica permite mantener la humedad de las pistas de forma constante, evitando las lesiones en los caballos.

Para inaugurar oficialmente este nuevo recinto, el más moderno de Chile, se realizará el Gran Concurso Hípico Internacional CDUC-Guante, en el que participarán binomios de Chile y el extranjero. La entrada para este evento inaugural, que se disputará el domingo 3 de abril, será gratuita.

Entre los equitadores internacionales que serán parte de la prueba destacan el argentino y deportista olímpico Matías Albarracín; el también seleccionado de su país y clasificados a los Juegos de Río, José Roberto Reynoso de Brasil; Gustavo Ramos de México; Néstor Nielsen de Uruguay; el peruano David Levy y Pablo Andrade de Ecuador, además de los seleccionados chilenos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: CDUC