CEB Puerto Montt debutó con un triunfo en el Triangular Sur de la Liga Nacional de Básquetbol

CEB Puerto Montt debutó con un triunfo en el Triangular de Repechaje de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, derrotando a Deportes Castro.

El equipo de la capital de la X región, se repuso de lo sucedido esta semana con la expulsión de la Liga Nacional, por lo que queda de la temporada 2016-17, de su entrenador, Carlos Iglesias, y se quedó con el triunfo por 80-72 ante Deportes Castro.

Tras su caída ante Las Ánimas, Castro necesitaba un triunfo para tener alguna opción de clasificar a semifinales de la Conferencia Sur. Sin embargo, esta segunda derrota los dejó sin opciones de avanzar, por lo que deberán jugar una serie al mejor de 5 partidos para conservar su cupo deportivo en la Liga.

El partido, en general, fue bastante parejo en el marcador. CEB Puerto Montt consolidó su ventaja sobre todo en el segundo y en el último cuarto, ganando ambos por 6 y 7 puntos, respectivamente, mientras que Deportes Castro se llevó el primer y tercer parcial, pero por ventajas de 1 y 4 puntos, respectivamente.

Este domingo se jugará el último partido del torneo, donde CD Las Ánimas y CEB Puerto Montt definirán quien es el cuarto clasificado a semifinales de la Conferencia Sur. El encuentro se jugará desde las 18:00 hrs en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA LiveStats
Foto: Archivo Agencia Uno

Recomendamos