CEB Puerto Montt debutó con un triunfo en el Triangular Sur de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CEB Puerto Montt debutó con un triunfo en el Triangular de Repechaje de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, derrotando a Deportes Castro.

El equipo de la capital de la X región, se repuso de lo sucedido esta semana con la expulsión de la Liga Nacional, por lo que queda de la temporada 2016-17, de su entrenador, Carlos Iglesias, y se quedó con el triunfo por 80-72 ante Deportes Castro.

Tras su caída ante Las Ánimas, Castro necesitaba un triunfo para tener alguna opción de clasificar a semifinales de la Conferencia Sur. Sin embargo, esta segunda derrota los dejó sin opciones de avanzar, por lo que deberán jugar una serie al mejor de 5 partidos para conservar su cupo deportivo en la Liga.

El partido, en general, fue bastante parejo en el marcador. CEB Puerto Montt consolidó su ventaja sobre todo en el segundo y en el último cuarto, ganando ambos por 6 y 7 puntos, respectivamente, mientras que Deportes Castro se llevó el primer y tercer parcial, pero por ventajas de 1 y 4 puntos, respectivamente.

Este domingo se jugará el último partido del torneo, donde CD Las Ánimas y CEB Puerto Montt definirán quien es el cuarto clasificado a semifinales de la Conferencia Sur. El encuentro se jugará desde las 18:00 hrs en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA LiveStats
Foto: Archivo Agencia Uno

Recomendamos