CEB Puerto Montt se tituló campeón de la Primera División de Liga Saesa

El equipo de CEB Puerto Montt se quedó con el título de la Primera División de la Liga Saesa, luego de que ganara la serie final ante CDSC Puerto Varas por 3-1.

El sábado se había disputado el tercer partido de la serie, con Puerto Varas haciendo de local y llevándose el triunfo por 80-64, lo que le permitió estirar la definición al cuarto partido.

En la jornada del domingo, con un gimnasio lleno, se jugó el cuarto encuentro. El primer set fue bastante parejo, pero fue CEB Puerto Montt quien sacó una pequeña ventaja de 16-17.

El segundo cuarto mostró lo ajustado del compromiso, con ambos equipos dando una fuerte lucha en el marcador. Terminado el primer tiempo, CEB Puerto Montt ganaba por un estrecho 37-39.

CEB Puerto Montt mostraría su mejor versión en el tercer cuarto, destacando el buen trabajo de Franco Garrido, lo que le permitio a los de la capital de la X Región sacar nueve puntos de ventaja al cierre de los 10 minutos.

En el último cuarto, CEB Puerto Montt buscó aumentar la diferencia en el marcador mientras que Puerto Varas luchó para intentar acortar las diferencias. Finalmente, sería CEB Puerto Montt quien ganaría el partido por 63-81, consagrándose por primera vez como campeón de la Liga Saesa en la categoría adulta de Primera División.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Liga Saesa y El Llanqihue
Foto y vídeo: Prensa Liga Saesa

Recomendamos